¿Cuántas veces nos ha pasado que, por error, dejamos los alimentos extra salados? A veces no calculamos bien la cantidad, y terminamos por arruinar el platillo que estamos preparando, como los tradicionales y deliciosos frijolitos.
Si alguna vez te ha pasado esto, y decidiste tirarlos a la basura pensando que ya no tenían ninguna solución, pues déjanos decirte que esto no es así y a continuación te diremos cuál es el truco que te salvará la vida.
El truco para quitar lo salado a los frijoles
Lo común es que primero pongas a cocer tus frijoles, y casi cuando están listos, agregas las cucharadas de sal. Es en este paso donde puede ocurrir el error, pero ahora sabrás cómo resolverlo.
Agua mineral. El primer truco implica echar un chorrito pequeño de agua mineral (no importa la marca), y después déjalo hervir nuevamente y notarás la diferencia.
Te podría interesar
Papa. El segundo tip, que es fácil, y práctico, tiene relación con la papa. Primero deberás pelarla y partirla en cuatro pedazos. Una vez que esté lista, agrégala a los frijoles, y nuevamente esperas a que hierba un buen rato. Después verás cómo lo salado quedó atrás.
Bicarbonato. Este polvo mágico que puede ayudarnos para un sinfín de cosas también es tu aliado para quitarle lo salado a los frijoles. Según el sitio Kiwilimón, lo único que debes hacer es poner una cucharadita a dicho polvo, y dejar cocinar por 5 minutos.
Ahora ya sabes cómo “salvar” esos platillos que habías dado por perdidos.