El cloro es uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar debido a su potente acción blanqueadora; sin embargo, mucha gente ya no quiere usarlo por lo agresivo que puede resultar. Si eres uno de ellos, entonces te agradará conocer el truco para lavar la ropa blanca sin esta sustancia para que quede deslumbrante sin dañarla.
Aunque las prendas de color blanco son básicas en el guardarropa de hombres y mujeres, también son las que requieren de un mayor cuidado, pues son las que más fácil pueden mancharse o dañarse con el uso.
Precisamente en este tipo de ropa es donde más se utiliza el cloro, ya que dicho producto ayuda a blanquear las prendas con mayor facilidad, también combate los malos olores y hasta es capaz de eliminar microorganismos o cualquier clase de alérgeno.
No obstante, debido a que es un reactivo puede ser muy agresivo, dañar la piel e irritar las vías respiratorias, por lo tanto, si te preocupa tu bienestar, debes conocer el truco para lavar la ropa blanca sin cloro para que quede deslumbrante sin dañarla.
Te podría interesar
¿Cómo lavar la ropa blanca sin cloro?
Si pensabas que no existía otra forma de blanquear tus prendas que no fuera con la ayuda del cloro, te equivocas, ya que existe un truco eficaz y menos peligroso que te ayudará a que tu ropa blanca quede como nueva.
Para esto necesitas de sencillos productos que tienes en casa o que son fáciles de conseguir en el supermercado o tiendita de la esquina, y son: jabón en polvo de la marca Ace, agua, cubeta y jabón Zote de color blanco.
- Como primer paso necesitas disolver dos tapitas de jabón en polvo en una cubeta con agua.
- Después agrega tus prendas de color blanco.
- Toma el jabón Zote blanco y frótalo sobre las partes donde se encuentren las manchas en tu ropa.
- Posteriormente deja reposar tu ropa en la cubeta con jabón de polvo por uno o dos días.
- Luego agrégalas a la lavadora con esa misma agua y lávalas como acostumbras.
- Si vas a agregar enjuague procura no excederte, pues este producto también tiende a manchar la ropa.
Así que ya sabes cómo lavar la ropa blanca sin cloro para que quede deslumbrante sin dañarla, pon este truco en práctica y olvídate de volver a comprar blanqueador en tu vida.