Uno de los principales problemas con las toallas blancas o de tonos claros es que ese blanco perfecto empieza a deteriorarse con el uso y los lavados poco adecuados, por lo que pierden su color original y se tornan amarillentas. Por ello, si tú también has tenido que enfrentarte a este molesto problema, entonces debes conocer estas cuatro formas de quitar lo percudido fácil y rápido de tus toallas blancas.
Debes saber que usarlas frecuentemente, el agua, la acumulación de humedad, la poca ventilación y el lavado incorrecto o tardío, son las principales causas para que tus toallas se manchen, se oxiden o se percudan, lo que hace que se vean maltratadas y viejas.
Lo anterior generalmente nos orilla a tener que tirarlas a la basura y gastar una fortuna en comprar unas nuevas e incluso otros han tomado la decisión de comprar toallas de colores oscuros y no volver a soñar con las de color blanco.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores formas de quitar lo percudido a las toallas blancas?
Afortunadamente existen cuatro formas para quitar lo percudido fácil y rápido a las toallas blancas, mismas que además te ayudarán a devolverle la suavidad, el color y la esponjosidad.
Vinagre blanco
Coloca tus toallas en la lavadora o en una bandeja, déjalas ahí reposando toda la noche con suficiente jabón y una taza de vinagre blanco. Al otro día, enjuágalas y lávalas solo con jabón, y sécalas al aire libre o en secado a temperatura media.
Bicarbonato de sodio
El proceso de lavado es similar al caso anterior, solo en lugar de vinagre blanco deberás agregar media taza de bicarbonato de sodio y agua caliente. Deja que la mezcla actúe toda la noche y después lávalas como acostumbras.
Vinagre blanco y bicarbonato
Si el color amarillo se ha apoderado de tus toallas blancas, entonces debes realizar un procedimiento más complejo que requiere de vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente.
En primer lugar deberás colocar tus toallas en la lavadora con agua caliente, después agrega una taza de vinagre y lava. Posteriormente deberás repetir el proceso pero ahora agregando una taza de bicarbonato.
Finalmente deberás enjuagarlas como acostumbras y colocarlas en un lugar con buena ventilación.
Cloro
Esta solución es una aliada de la limpieza. Solo necesitas agregar en un recipiente grande agua y un ¼ de taza de cloro, deja reposar por cinco minutos y luego mueve las toallas para asegurar un acabado homogéneo.
Posteriormente deberás retirar las toallas y exprimirlas con fuerza. Después, en la lavadora, agrega agua caliente y detergente y procede a lavar tus toallas como acostumbras.
Si quieres evitar que tus toallas se pongan amarillentas, los expertos aconsejan lavarla después de tres usos o como mínimo una vez cada dos semanas, con agua caliente y detergentes que no dejen residuos.
Asimismo, deberás asegurarte que se sequen perfectamente, de preferencia al aire libre y en lugares donde les dé el sol de manera directa.
Ya conoces las formas para de quitar lo percudido a las toallas blancas, ponlas a prueba y verás que no te arrepentirás.