Las lavadoras-secadoras, también conocidas como lavasecadoras, son uno de los electrodomésticos de línea blanca más populares en los últimos años. Se trata de una lavadora con la función adicional de secado, lo cual ayuda a ahorrar tiempo y dinero en muchos hogares. Una de las opciones más económicas de esta marca es la lavasecadora Samsung de 11.5 kilos. A continuación, te presentamos una evaluación basada en las críticas de los usuarios.
Según la marca Samsung, esta lavasecadora de carga frontal cuenta con un motor digital que ofrece una eficiencia energética superior, un nivel de ruido mínimo y un rendimiento excepcional. También afirman que cuenta con un certificado de funcionalidad de 20 años emitido por la Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas e Informáticas de Alemania (VDE) y una garantía de 10 años.
El tiempo de lavado y secado es de alrededor de 59 minutos para una carga pequeña. En cuanto a sus dimensiones, tiene un tamaño de 600 x 850 x 650 mm y un peso de 68 kilogramos.
Actualmente, esta lavasecadora está agotada en el sitio web de Samsung, pero se puede encontrar en tiendas como Walmart o Liverpool durante ciertas temporadas.
Te podría interesar
Lavasecadora Samsung 11.5 kg: opiniones
En cuanto a las críticas, en el sitio web oficial se destacan las siguientes opiniones positivas: "Funciona de maravilla. Siempre me han gustado los productos de Samsung y esta lavadora es fantástica", escribió un usuario. Otro usuario que estuvo de acuerdo añadió: "Compré esta lavasecadora hace un mes y hasta ahora mi esposa está encantada. Dice que nunca había tenido algo tan maravilloso". Otro comentario positivo concluyó: "Es tecnológica, pero también fácil de usar, tiene múltiples programas que dejan la ropa impecable".
Sin embargo, también hubo comentarios negativos. Un usuario escribió: "No la recomiendo. Compré una y solo he tenido problemas con ella".
Samsung también ofrece una lavasecadora de carga frontal de 22 kg para familias más grandes. Sin embargo, su precio es el doble. La lavasecadora de 11.5 kg suele tener un precio que oscila entre los 12,000 y los 13,500 pesos, mientras que la de 22 kg tiene un precio que varía entre los 26,500 y los 30,000 pesos.