Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Ya se la saben! 10 TIPS para que no te roben en el Metro CDMX

¡Que no te sorprendan! Así es como puedes evitar que te roben en el metro.

Evita que te roben en el metro con estos consejos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se sabe que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) es una red amplia que tiene horas pico en donde uno no puede ni entrar al vagón.

Pero entre el movimiento, jaloneo, golpes y gritos uno se percata que a lo mejor ya le robaron a alguien su celular, cartera o incluso ¡hasta la ropa!

Por eso aquí te vamos a decir qué es lo que debes hacer para que no te roben en el Metro.

¿Cómo evitar el robo en el transporte público?

Existen personas o incluso bandas dentro del Metro que tienen un sistema para poder quitarle a alguien sus pertenencias, el cual son muy comunes en las horas donde hay mucha gente.

De acuerdo con “Homego” te vamos a dar estos 10 consejos para que te ayuden a que no te bolseen nada.

  • Teléfono Móvil

Si vas a guardar tu celular, entonces hazlo en una zona que no sea el pantalón y mucho menos en las bolsas de los lados de las mochilas. Colócalo adentro de tu morral y que esté en un lugar alejado de los cierres e incluso de la parte inferior, porque luego las personas abren las mochilas con cuchillos y con los empujones puede ser que no sientas.

  • Bolsillos ocultos

Si eres de los que no le gusta guardar su cartera en mochilas, mejor utiliza bolsas que se colocan dentro de la ropa. Así están pegadas al cuerpo y es difícil que no te percates cuando traten de agarrar algo.

  • Mochilas antirrobo

Existen mochilas especiales para proteger nuestras pertenencias. Son duras, los cierres no se ven y lo mejor de todo es que cuentan con estas protecciones para que los carteristas les sea imposible agarrar las cosas.

  • Evita colocarte cosas de valor en los pantalones

Es muy común que las personas se coloquen celulares, carteras o cosas de valor en la bolsa de los pantalones, pero evítalo, porque los carteristas son ágiles y meten la mano muy rápido.

  • No te distraigas

A veces hay grupos que tienen la misión de quitarles las pertenencias a los usuarios: lo que hacen es empujarte, al ingresar al vagón, y mientras te distraes con los empujones ya te sacaron la cartera o el celular. Hoy en día te escupen para distraerte, pero al buscar en dónde te escupieron, ya te robaron.

  • Estar alerta

Siempre mantente alerta de quién está a tu lado, quien se acerca mucho y te observa. Suena algo paranoico, pero así las personas sabrán que estás atento y no se van a acercar.

  • Contacto visual

Reconoce las caras de las personas, haz contacto visual con todos. Los especialistas mencionan que los agresores se van a sentir intimidados.

  • En el momento

Si descubres a alguien en el momento, grita y señala a la persona, para que todos vean quién es y poder pedir auxilio a la policía.

  • Antes de abordar al vagón

Ubica en dónde se encuentra tu celular, cartera y las cosas de valor que lleves como laptop o iPad.

  • No te duermas

Si estás cansado es común que quieras dormir un poco, pero lo único que hace es que los ladrones se acerquen a ti y te quiten algo rápido y al momento de despertar ya será tarde.

Ya lo sabes, no confíes en las personas, tienen muchas maneras de poder quitarte tus pertenencias y es mejor mantener distancia.