El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México infirmó que una mujer murió este miércoles en la estación Portales de la Línea 2.
Mediante una tarjeta informativa, el Metro detalló que la mujer falleció al ser golpeada por el tren al tratar de arrojarse a las vías sin conseguirlo.
En el incidente, la mujer cayó hacía el andén, por lo que de forma inmediata se coordinó la llegada de Seguridad e Higiene, así como de una ambulancia.
Sin embargo, los paramédicos diagnosticaron que la mujer se encontraba sin signos vitales.
Te podría interesar
Tras el incidente, se realizó un corte de corriente de 10 minutos, para posteriormente reanudar la circulación de los trenes. Personal del área jurídica del Metro tomó conocimiento para solicitar la investigación correspondiente al ministerio público.
De acuerdo con el Metro, las contenciones por riesgo suicida ocurren principalmente en las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, que son las de mayor afluencia en la red.
Para prevenir los suicidios, el Metro cuenta con el programa “Salvemos Vidas", el cual ha logrado contener a 620 personas en riesgo suicida al interior de estaciones de la red del 2016 a la fecha.