¿Creías que las hojitas de laurel solo servían para condimentar platillos cocinados a fuego lento? Pues estás en un completo error, ya que el té de esta planta aromática ofrece grandes beneficios si se toma en ayunas.
Aunque esta especie se ha ganado un lugar en la gastronomía mediterránea, en realidad su uso va más allá de la cocina, pues también es un gran aliado para nuestra salud.
Las hojas de laurel son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B5, B9 y C. Además, contienen taninos, flavonoides, alcaloides, linalool, eugenol y antocianinas, las cuales le confieren propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas, diuréticas, antioxidantes y digestivas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de laurel en ayunas?
Si aún no crees en las bondades que tiene esta planta aromática, entonces debes conocer los beneficios de tomar té de laurel en ayunas. No obstante, debes tomar en cuenta que tiene un aroma fuerte, así como un sabor amargo, herbáceo y suave.
Reduce la inflamación
Debido a sus propiedades antiiflamatorias te ayudará a sentirte menos hinchada, también es ideal para tratar problemas gastrointestinales, mejora la digestión, alivia los gases y los eructos.
Reduce el azúcar en la sangre
Las hojas de laurel mejoran la función de la insulina, la hormona que transporta la glucosa a las células, por lo que un té de esta planta contribuye a la prevención de la diabetes.
Protege el corazón
También contiene ácido cafeico, el cual fortalece las paredes de las arterias y ayuda a reducir los niveles del colesterol malo.
Es un protector gástrico
Aumenta la secreción de determinadas enzimas y fortalece la mucosa del estómago, lo cual es útil para que el aparato digestivo se defienda de ciertas agresiones, tales como el alcohol o la ingesta de algunos medicamentos.
Alivia dolores articulares
El té de laurel cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que también es perfecto para aliviar los dolores en las articulaciones que provocan enfermedades como la artritis. Asimismo, te ayuda a reducir las molestias provocadas por torceduras, esguinces o contusiones.
Te ayuda a respirar mejor
Tiene propiedades mucolíticas y expectorantes, es decir, que deshace los mocos y ayuda a expulsarlos de las vías respiratorias. Esto será de gran ayuda en caso de resfriado, gripe, catarro, bronquitis o dolencias que provocan congestión nasal y tos.
Reduce la ansiedad y el estrés
La infusión de hojas de laurel facilita la relajación del sistema nervioso central y del sistema muscular.
Combate infecciones
También tiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir diferentes bacterias y hongos.
Excelente contra la retención de líquidos
Este té también es maravilloso para estimular la micción y facilita el trabajo de los riñones.
Tiene propiedades anticancerígenas
Según varios estudios, el laurel posee una combinación única de antioxidantes y compuestos orgánicos, incluidos los fitonutrientes, las catequinas, el linalool y la partenolida, mismos que ayudan a prevenir los efectos dañinos de los radicales libres en las células que favorecen el desarrollo del cáncer.
Mejora el aspecto de la piel
Gracias a sus propiedades antioxidantes y su rico contenido de minerales y vitaminas, estimula la producción de colágeno y contribuye a obtener una piel más elástica, firme, tersa y radiante. Además, favorece a la cicatrización de heridas.
Previene las arrugas
Este té también te ayuda a combatir las erupciones cutáneas, así como a prevenir las arrugas y la flacidez.
Ya conoces algunos de los beneficios del té de laurel en ayunas, ¿qué esperas para agregarlo a tu dieta diaria y aprovechar de sus múltiples bondades?_ Con información de Clara y Saber vivir