La carne de cerdo y res es una proteína deliciosa, pero también muy peligrosa si, por alguna razón, se consume en mal estado, ya que en ésta pueden aparecer microorganismos como E.coli y salmonela, los cuales provocan diarrea, vómito, fiebre y dolor abdominal.
Para que no comas carne echada a perder por error, te decimos cómo puedes identificarla, de acuerdo con el portal Agro Meat, experto en el tema.
¿Cómo identificar la carne en mal estado?
Fecha de caducidad
Antes de comprar la carne verifica su fecha de caducidad, si ya venció, vence en un día o el mismo que la piensas consumir, lo mejor es que no la adquieras. También se recomienda no comprarla si no tiene dicha fecha o de empaquetado.
Color
Un producto fresco tiene un color rojo vivo o marrón, el cual se debe a la refrigeración o congelación; de acuerdo con el portal Carne y Salud, el cambio de dichos colores de la carne "es producto de las reacciones químicas que acontecen de manera natural el alimento en condiciones de conservación".
Te podría interesar
En cambio, si la carne tiene manchas de color verde, morado o negro, es señal de que está en mal estado; por lo tanto, no es apta para el consumo.
Olor
Si la carne desprende un olor nauseabundo, lo mejor es que no la comas, aunque todavía no haya expirado su fecha de caducidad.
Textura
Checa que la textura de la carne no esté viscosa (tenga baba), si cuenta con ésta, quiere decir que las bacterias comenzaron a multiplicarse y podría enfermarte si la comes.
Antes de comprar o cocinar carne, verifica que no esté en mal estado con dichos consejos, para evitar problemas de salud como salmonelosis.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!