Si hay algo en común cuando los mexicanos nos enfermamos es el famoso, Vick Vaporub. Esta pomada se ha vuelto de las favoritas cuando se presentan cuadros de resfriado, pues podría casi describirse como milagrosa.
En su página oficial describe que la pomada “libera vapores medicinales que pasan a través de las vías respiratorias aliviando la congestión nasal, tos y dolores musculares del resfriado”.
- Otros de sus beneficios son los siguientes:
- Alivia la congestión nasal en pocos minutos (dos) y puede durar hasta por ocho horas
- Quita la tos en alrededor de 15 minutos
Lo ideal es que coloques un poco de Vick en algunas partes del cuerpo, como pecho, cuello y espalda (hay quienes lo colocan en las plantas de los pies), y verás los resultados en poco tiempo, según resaltaron en su web site.
¿Qué ingredientes tiene el Vick VapoRub?
Una de las características del Vick VapoRub sin duda es su olor a mentol. Explican que este popular producto, que puedes conseguir hasta en 94 pesos, contiene solo tres ingredientes que mencionaremos a continuación:
Te podría interesar
- Alcanfor.
- Mentol
- Aceite de eucalipto
¿El Vick VapoRub realmente funciona?
Como ya hemos mencionado anteriormente, el Vick VapoRub es un producto bastante consumido en México, sin embargo, todo indicaría que no es tan eficaz como la población cree.
La página MayoClinic, que se especializa en temas médicos, afirmó que el ungüento en realidad no alivia la congestión nasal, sino que el olor mentolado logra engañar a tu mente, y sientes como si realmente estuvieras respirando sin ningún problema.
“No es seguro para cualquier uso en niños menores de dos años”, advirtieron y agregaron que lo ideal es que los adultos solo se lo pongan en cuello y pecho.