Una costumbre que algunas personas suelen practicar es la de repetir la ropa interior, ya sea brasier o calzón. Las razones pueden ser muchas, pero a veces creen que no está lo suficientemente sucia, o simplemente da un poco flojera cambiarlos.
Desafortunadamente, es una práctica que tal vez quieras cambiar, pues déjanos decirte que la ropa interior es una “fuente” de muchas bacterias, y a veces, por más que lo intentes, los gérmenes se quedan ahí.
Un estudio publicado en la revista académica, Journal of Infection, y que fue retomado por el medio español, Business Insider, explica que incluso la ropa interior recién lavada puede tener hasta una décima parte de un gramo de heces.
Y pese a que no todos son perjudiciales, sí hay riesgo de que haya patógenos peligrosos como el E. coli, que puede causar malestares como cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos, según Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Cómo lavar correctamente la ropa interior para evitar bacterias?
Es debido a lo anterior que debes extremar precauciones, y lavar super bien tu ropa interior. Y a continuación te damos algunos trucos que fueron compartidos por Business Insider.
- Agua caliente. Una fuente poderosa para eliminar las bacterias es utilizando agua caliente, que debe estar a más de 60 grados, y si lo deseas, puedes agregar un poco de cloro (solo si es blanca).
- Vinagre. Este líquido casi mágico lo puedes utilizar para un sinfín de labores del hogar, y en el lavado no es la excepción. Solo tienes que echar un poco a tu ropa interior, y dejarla remojando, y tendrás la certeza que las bacterias desaparecerán.
Otros tips que te ayudarán en esta labor, es poner a secar tu ropa interior al aire libre y bajo los rayos del sol. Según señalaron los expertos, la luz solar puede matar las bacterias.
Y finalmente, no olvides que es muy importante limpiar tu lavadora, para así descartar que terminé sucia, o que guarde malos olores.