La temporada de tormentas arrancó formalmente en el país, por lo que una de las principales preocupaciones de los amantes de la jardinería son sus plantas. Si eres uno de ellos, entonces te gustará conocer estos tips infalibles para protegerlas de las lluvias y del granizo.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ondas tropicales y el monzón mexicano extenderán su estancia en territorio mexicano por los próximos días, de tal forma se espera que las precipitaciones sigan afectando a varios estados.
Cabe señalar que las lluvias cuando son fuertes o intensas llegan acompañadas de descargas eléctricas y de granizo, este último tiende a dañar y romper las hojas de nuestras plantas e incluso su acumulación puede provocar la muerte de algunas especies que no soporten el frío.
Por todo lo anterior los que tienen plantas en casa le temen a las granizadas, afortunadamente existen algunos tips infalibles que te ayudarán a protegerlas en esta temporada de lluvias.
Te podría interesar
¿Cómo proteger a tus plantas del granizo?
Así que te recomendamos tomar nota pues te compartiremos los mejores consejos con los cuales lograrás proteger a tus queridas plantas y evitar que se dañen o se mueran por culpa del granizo.
Mallas protectoras
Las mallas son una gran opción para proteger la parte superior de la planta, sus hojas o frutos. Este artefacto ayuda a detener el granizo y permite la filtración del agua de la lluvia.
Botellas de plástico
Si no tienes el presupuesto suficiente, entonces puedes utilizar botellas de plástico para el caso de las plantas pequeñas o garrafas para las más grandes. Córtalas a la mitad, haz unos pequeños hoyitos y coloca sobre la planta como una campana.
Mételas en tu hogar
En caso de que sean plantas pequeñas puedes darles un espacio al interior de tu hogar o colocarlas en un espacio techado mientras pasa la tormenta.
Protege las raíces
Al igual que las hojas y los frutos, las raíces también son de suma importancia, por lo que lo aconsejable es colocar una capa de hojas secas, trozos de cartón o piedra sobre el suelo. De esta forma, los golpes del granizo no serán directos y evitarán que las raíces se lastimen.
Usa un paraguas
Si el granizo es de tamaño pequeño puedes utilizar un paraguas para proteger a tus plantas, aunque corres el riesgo de que se rompa tu sombrilla.
Ya conoces algunos tips infalibles para proteger tus plantas del granizo, ponlos en práctica y evita que se dañen en esta temporada de lluvias._ Con información de Cultiva futuro