Una de las marcas de jamón más utilizadas para preparar sándwiches y otros platillos es San Rafael, sin embargo, en el reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo un punto negativo, y a continuación te explicamos la razón.
La marca San Rafael, que es originaria de la Ciudad de México, tiene 75 años de experiencia en el mercado de carnes frías, y durante estas décadas ha logrado expandir su negocio a otros países de Centroamérica, tales como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
En la actualidad no sólo vende jamón, sino también pechuga de pavo, salchichas, tocino, chorizo, salami, jamón serrano, entre otros productos, que se caracterizan por ser “deliciosos, frescos, versátiles y nutritivos de la más alta calidad hechos para satisfacer a los paladares más exigentes", afirma la marca.
Sin embargo, en el estudio realizado en el año 2019, la Profeco detectó un “error” en uno de los jamones premium de esta marca.
Te podría interesar
El jamón San Rafael con advertencia de Profeco
En los resultados del análisis publicados en la Revista del Consumidor, la dependencia señaló que el jamón real pierna de la marca San Rafael “no es veraz”.
De acuerdo con la Profeco, este jamón fino de San Rafael no es claro en su etiqueta, ya que contiene almidón, pero no lo declara en su lista de ingredientes.
Sin embargo, debes saber que este jamón es el segundo que más proteína contiene de la variedad de jamones finos, ya que contiene 17.3 por ciento de proteína por cada 300 gramos.
Pero si eres fan de esta marca y quieres comprar un jamón sin ningún tipo de advertencia, entonces puedes optar por el jamón real pavo, aunque contiene 2.3 por ciento menos de proteína en comparación con el anterior.
¿Qué jamón San Rafael comprarás para tu sándwich?