Lala cuenta con una gran variedad de tipos de leche, entre ellas una llamada de nueva generación, que fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la edición número 572 de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados del estudio de calidad que le hizo a dos tipos de leche de nueva generación de Lala, los cuales se enfocan en su aporte calórico, contenido de azúcares y sodio.
Las leches que la institución a cargo de Ricardo Sheffield puso bajo la lupa fueron: Lala 100 sin lactosa y Lala 100 sin lactosa Light reducida en grasa.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, ambos productos tienen un contenido elevado de proteína (54 g/ 1l); además, es leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrafiltrada y adicionada con vitaminas A y D.
Te podría interesar
¿Qué leche de nueva generación es mejor?
Lala 100 sin lactosa
- Aporte calórico: 532 kcal en un litro
- Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: glucosa y galactosa proveniente de la lactosa
- Sodio: 332 mg
Lala 100 sin lactosa
- Aporte calórico: 440 kcal en un litro
- Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: glucosa y galactosa proveniente de la lactosa
- Sodio: 332 mg en un litro
Según la información publicada por la Procuraduría, el aporte calórico de la leche light disminuye muy poco en comparación con la 'clásica'; en tanto, su contenido de sodio es el mismo.
Es decir, las dos versiones de leche de nueva generación son prácticamente iguales, ya que la light solo tiene 92 kcal menos y el contenido de sodio de ambas es de 322 mg por litro, de acuerdo con los datos de la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!