Para que los refrescos light tengan un sabor dulce, muchas marcas recurren a los edulcorantes no calóricos y uno de los más populares es el aspartame, sobre el cual alertó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con la OMS, el aspartame puede tener efectos indeseados si se usa por mucho tiempo, como el aumento de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos; además, es un posible cancerígeno.
Para que evites los refrescos light con dicho edulcorante peligroso, te decimos cuáles son algunos de los que lo tienen, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué refrescos light tienen aspartame?
Profeco hizo un estudio de calidad a 15 marcas de refresco light y sin calorías, y reveló cuál de ellas contienen aspartame, que es 200 veces más dulce que el azúcar.
Te podría interesar
Sangría Señorial Light
De acuerdo con los resultados del análisis hecho por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, publicados en la Revista del Consumidor de mayo, este refresco contiene una mezcla de aspartame y acesulfame K.
La cantidad de dichos edulcorantes que tiene la Sangría Señoral Light es de 33.5 mg/ 100 g.
Red Cola Light
Este refresco de Cola tiene una mezcla de acesulfame K, aspartame y sucralosa, cuya cantidad es de 33.5 mg/ 100 g, según el trabajo de la Procuraduría del Consumidor.
Pepsi Black
Este producto no cuenta con la leyenda 'light'; sin embargo, no contiene azúcares y tiene edulcorantes como: aspartame (58 mg/100 g) y acesulfame K (4 mg/100 g).
Aunque los refrescos light no contienen azúcares, son malos para las salud debido a los edulcorantes que contienen, además del aspartame; por ello, la Profeco recomienda moderar su consumo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!