Los refresco son una bebida casi irresistible; sin embargo, su consumo en exceso puede ser malo para la salud, debido a los azúcares y edulcorantes que contienen.
Así que si tienes antojo de un refresco de Cola, lo más recomendable es que elijas el que tiene menos de dicho componentes, el cual reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En mayo pasado, la Profeco publicó los resultados del estudio de calidad que le realizó a tres marcas diferentes de bebidas de Cola, los cuales sacaron a la luz cual es el menos dañino.
Te podría interesar
Los productos que la institución a cargo de Ricardo Sheffield puso bajo la lupa fueron: Coca-Cola, Pepsi y Red Cola, los más populares del mercado.
De dichos refrescos de Cola, el que tiene menos azúcares y edulcorantes es Coca-Cola, según la información dada a conocer por la Procuraduría del Consumidor,
¿Cómo evaluó Profeco al refresco Coca-Cola?
De acuerdo con los resultados del análisis hecho por la Profeco, Coca-Cola y Pepsi tienen 7.5 g de azúcares por cada 100 ml de refresco; sin embargo, la primera marca no tiene sacarosa como la segunda. Mientras que Red Cola cuenta con 9.5 g/ 100 ml.
Por otra parte, la marca Coca-Cola y Red Cola solo cuentan con sucralosa como edulcorante; en tanto, Pepsi tiene acesulfame K y sucralosa.
Coca-Cola
- Edulcorantes no calóricos: Sucralosa (4.4/ mg/ 100g)
- Azúcares totales: 7.5 g/ 100 ml (frustosa y glucosa)
Pepsi
- Edulcorantes no calóricos: Acesulfame K (5.4 mg 100 g) y sucralosa (2 mg/ 100 g)
- Azúcares totales: 7.5 g/ 100 ml (frustosa, glucosa y sacarosa)
Red Cola
- Edulcorantes no calóricos: Sucralosa (3.2 mg/100 g)
- Azúcares totales: 9.5 g/ 100 ml (frustosa, glucosa y sacarosa)
La Profeco reveló que los tres refrescos de Cola que analizó contienen jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes y cafeína; por lo tanto, no son aptos para niños y niñas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!