Una marca de mantequilla sin sal muy popular en el mercado es Chipilo; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no la recomienda para tus platillos y postres.
Afortunadamente existen otras opciones de mantequilla y una de ellas no solo es mejor, también más barata que Chipilo, de acuerdo con un estudio de calidad publicado por la Profeco en la edición número 520 de la Revista del Consumidor.
¿Qué mantequilla sin sal es mejor y más barata que Chipilo?
En dicho análisis, la institución a cargo de Ricardo Sheffield descubrió que la mantequilla Chipilo no puede denominarse como tal, ya que contiene grasa vegetal, cuando esta debería ser únicamente grasa de leche.
Por si fuera poco, la marca mexicana en cuestión cuenta con más agua de la permitida, ya que debería tener 16% máximo y tiene 20.7%.
Te podría interesar
En las conclusiones del estudio que le hizo a Chipilo, la Procuraduría del Consumidor expuso que no cumple con las características para denominarse mantequilla.
De acuerdo con la Profeco, una mejor opción que la mantequilla sin sal de Chipilo es la de Lala, ya que cumple con las Normas Mexicanas Oficiales (NOM).
En el análisis que la institución del hizo a la marca Lala, no encontró ninguna irregularidad, al cumplir con la cantidad mínima de grasa y la máxima de agua.
En cuanto al precio de ambas mantequillas, una barra de 90 g de Chipilo cuesta 26.50 pesos; en tanto, una del mismo gramaje de Lala vale 23.00 pesos, aunque está de oferta en la tienda en línea de Walmart y vale 17.50 pesos.
En el estudio que la Profeco le hizo a dichas mantequillas, subraya que el producto es muy calórico, pero también una fuente de vitaminas liposolubles (se disuelven en grasa) A, E y D.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!