Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Con dos ingredientes haz un brillo casero para tus muebles de madera

Aquí te decimos cómo puedes hacer para que luzcan tus muebles, de madera, en buen estados con estos dos ingredientes.

Estos dos ingredientes te van a sorprender.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los muebles se tienen que limpiar para que el polvo y la mugre no los deteriore, pero los que son de madera necesitan un trato especial.

Si no los limpias de vez en cuando llegan a mancharse e incluso se ponen opacos, por esa razón aquí te vamos a decir cómo puedes regresar su brillo sin utilizar químicos.

¿Cómo devolver el brillo a la madera?

La madera se daña muy fácil, no importa si es una mesa, una parte de algún sillón o un librero, va a llegar el momento en que no brille cómo solía hacerlo.

Por esa razón aquí te vamos a mostrar la manera de hacer un abrillantador, con solo dos ingredientes, para que lo apliques a tus muebles, no se vean sucios y mucho menos opacos.

De acuerdo con el usuario de Tik Tok “Modo limpio” esta es una receta casera para darle brillo a los muebles de madera, una opción que te puede ayudar sin tener que usar químicos y nada más con productos que seguro tienes en tu cocina.

Los dos únicos ingredientes que vas a utilizar son:

  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco

Necesitas colocar en el recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Lo mezclas bien y utiliza un trapo para aplicar la mezcla y pasarlo sobre la madera.

Después de pasar la mezcla, con otro trapo o una servilleta quita el excedente del líquido, para que después lo dejes secar en un espacio ventilado. Si se trata de sillas o de la mesa del comedor, puedes abrir las ventanas para que entre aire.

Vas a ver que aunque el mueble esté rayado, lo va a regresar a la vida y podrá tener un brillo más duradero. No se aconseja pasarle agua y mucho menos cosas calientes, porque es probable que cambie el color y puede estropearlo.

Ahora que ya sabes cómo limpiar el mueble, utiliza esta mezcla y hazlo con todos tus muebles de madera.