¿Cómo limpiar una estufa muy sucia de cochambre y no rayar la superficie? Hoy te vamos a dar este gran truco para que lo pruebes en tu cocina.
Recientemente te compartimos un consejo acerca de cómo lavar tu estufa con jabón Zote para conseguir un resultado como de revista: brillante y perfecto.
Hablar de cocina no solo es preparar platillos deliciosos o sentarse a la mesa a disfrutar con la familia; también es dedicarle un buen tiempo a la limpieza de las áreas comunes.
Además de dejar el comedor reluciente o de lavar los trastes sucios, también es necesario que dejes como nueva tu estufa de manera frecuente.
Te podría interesar
Si en más de una ocasión ya experimentaste la desesperación de no poder remover leche quemada, restos de guisados o líquidos derramados, tenemos una solución para ti.
Aunque en el mercado hay numerosos productos que te garantizan tener una estufa que rechine de limpia; sin embargo, muchos de estos líquidos son demasiado abrasivos.
En ciertos casos incluso se requiere de fibras de metal o de tierra porosa para lograr desprender todo eso pegado. Pero con este truco no lo vas a necesitar más.
¿Cómo puedo quitar el cochambre de la estufa?
Para esta eficaz alternativa vas a recurrir a dos productos que se les puede considerar como indispensables en el hogar. Toma nota y pon manos a la obra.
Pon en marcha este truco para tener los mejores resultados de limpieza, de esta forma el metal de tu estufa no se rayará ni se maltratará por productos abrasivos.
Vas a necesitar:
- Vinagre blanco
- Agua
- Jugo de limón
- Pasta de dientes
- Jabón lavatrastes
- Sal
- Bicarbonato de sodio
Paso a paso para quitar el cochambre de la estufa:
- Prepara un recipiente con agua tibia, añade una taza de vinagre blanco
- Con un trapo remoja en la mezcla y humedece la superficie de la estufa. Deja reposar durante 20 minutos. Esto ayudará a remover el cochambre más pegado
- Seca y retira los residuos.
- Comienza a preparar la mezcla de sal, jabón, bicarbonato de sodio, jugo de limón y pasta de diente. Integra bien
- Una vez hecho esto, colocarás la pasta sobre la estufa y tallarás con una esponja suave
- De forma casi inmediata verás cómo los restos de cochambre comienzan a despegarse sin necesidad de tallar con fuerza
De esta forma vas a limpiar una estufa muy sucia de cochambre y evitarás rayar la superficie. ¡Lo mejor es que son productos que tienes en casa!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!