Estilo de vida

COCINA

Con 3 ingredientes caseros elimina todo el cochambre de las parrillas de la estufa

Descubre cómo eliminar el cochambre de las parrillas de la estufa... sólo necesitas tres ingredientes.

¿Cómo quitar el cochambre de la parrilla de la estufa?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cochambre es una capa de suciedad que se puede acumular en distintas superficies del hogar, y uno de los lugares más comunes en los que puede aparecer es en las parrillas de la estufa, por lo que mencionaremos cómo se debe eliminar con tan sólo con tres ingredientes. 

Pareciera que es todo un reto remover el cochambre debido a que muchas veces una simple limpieza no basta para deshacerte de ella.

Sin embargo, existen algunos productos caseros y otros productos químicos con los que se puede eliminar el problema y dejar las estufas como nuevas.

¿Cómo eliminar el cochambre de las parrillas de la estufa?

Para eliminar el cochambre de la estufa sólo se necesitan tres ingredientes, que son: el bicarbonato de sodio, el vinagre y jugo de limón. 

El bicarbonato se ha posicionado como uno de los mejores aliados dentro de la cocina de las personas, así la limpieza general del hogar, ya que gracias a sus propiedades limpia, desinfecta y elimina los malos olores.

Para poder limpiar la parrilla de la estufa se necesita mezclar muy bien todos los ingredientes hasta hacer una pasta que se deberá aplicar en las zonas donde esté acumulado el cochambre.

Estufa limpia. Créditos: Pixabay 

Posteriormente, se debe dejar actuar la mezcla durante los próximos 10 minutos para que haga efecto, y luego tallar las zonas afectadas con un cepillo de dientes que ya no se utilice.  

En caso de que la zona esté muy afectada se puede repetir el paso anterior e incluso agregar jabón a la mezcla para obtener mejores resultados. 

Dicho proceso de limpieza se puede implementar cada vez que las parrillas de la estufa presenten suciedad o se note que comienzan a salir ligeras manchas._con información de Gastrolaweb, Cocina Delirante y La Vanguardia