A pesar de ser considerados animales poco amistosos, los ´michis´ pueden llegar a ser muy cariñosos y una gran compañía, pero ten cuidado, pues según una leyenda japonesa si no cuidas bien a tu gatito podría convertirse en un espíritu malvado que se vengará de ti.
Desde la antigüedad, distintas culturas atribuyen a los felinos poderes sobrenaturales que les permiten estar en contacto con el más allá, por lo que incluso han sido venerados por antiguas civilizaciones como los egipcios.
Existe la creencia de que los ‘michis’ tienen la habilidad de ahuyentar a los malos espíritus, pero también pueden convertirse en uno para vengarse de los humanos que son malos con ellos, como ocurre con el temido ‘Bakeneko’.
Bakeneko, el ‘gato fantasma’ de Japón
Cuando un gato llega a una edad avanzada puede adquirir habilidades sobrenaturales para convertirse en un ‘bakeneko’, un espíritu malvado capaz de cambiar de forma para vengarse de aquellas personas que maltratan o abandonan a sus ‘michis’.
Te podría interesar
De acuerdo con la leyenda japonesa, esta criatura mítica se puede transformar para adquirir una forma ‘humanoide’ con la que atacar a quienes han sido malos con los gatitos.
Se cree que un ‘bekeneko’ es capaz de matar a su dueño para asumir su lugar como dueño de la casa y tomar el control.
Otras habilidades que tienen estos ‘gatos fantasma’ son la capacidad para caminar erguidos en dos patas, hablar e incluso resucitar a los muertos.
Los ‘bakenekos’ suelen vivir en las casas de personas que maltrataron a sus gatitos para tomarlos desprevenidos y vengarse de ellos por no haber cuidado a sus mascotas.
Así es la transformación de un gato en ‘bakeneko’
Cualquier gato doméstico puede convertirse en un ‘bakeneko’ para vengarse de su dueño por haberlo maltratado; cuando esto ocurre, los ‘michis’ sufren ciertos cambios:
- Su cuerpo se hace más grande
- Caminan en dos patas
- Hablan
- En ocasiones se presentan como mujeres vestidas con kimono
De acuerdo con la leyenda, para que un felino se convierta en un espíritu malvado debe cumplir ciertas condiciones, como tener más de 13 años, pesar más de 3 kilos y medio, además de tener una cola anormalmente larga.
Se cree que los ‘bakenekos’ habitan en casas, cementerios, templos, bosques, esto debido a que prefieren los lugares aislados, obscuros y tranquilos en los que pueden pasar desapercibidos para practicar su magia sin que los molesten.
Si has descuidado o maltratado a tu ‘michi’ ten cuidado, pues el día que menos lo esperes podría convertirse en un espíritu malvado para vengarse de ti.
Escucha esta y otras espeluznantes historias en ‘La Mano Peluda’ con Gina Avilés y Nacho Muñoz, de lunes a viernes de 1 a 2 de la mañana a través del 104.1 de Radio Fórmula.