Si buscas un postre saludable, la gelatina es una buena opción, ya que su ingrediente principal es el colágeno, que ayuda a la salud de los huesos, articulaciones, músculos y la piel.
Sin embargo, la gelatina también contienen azúcar y/o edulcorantes, y sodio, que están relacionados con el aporte calórico del producto, aunque éste no es muy alto.
Hace un tiempo, la Procuraduería Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a las marcas de gelatina D'Gari, Jello y Pronto, que descubrió cuál de las tres tiene menos de los componentes mencionados.
D'Gari vs. Jello vs. Pronto: ¿Cuál es mejor, según Profeco?
D'Gari
- Aporte calórico: 43 kcal en 100 g
- Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: Azúcar, sucralosa y acesulfame K
- Sodio: 10 mg en 100 g
Jello
- Aporte calórico: 7 kcal en 100 g
- Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: Azúcar, sucralosa y acesulfame K
- Sodio: 66 mg en 100 g
Pronto
- Aporte calórico: 40 kcal en 100 g
- Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: Azúcar, sucralosa y acesulfame K
- Sodio: 88 mg en 100 g
Con base en los resultados del estudio que la Profeco le hizo a las tres gelatinas, publicados en la edición número 527 de la Revista del Consumidor, el producto con menos calorías es Jello; en tanto, el que tiene menos sodio es D'Gari.
Te podría interesar
Sin embargo, la cantidad de calorías y sodio que tienen las gelatinas D'Gari, Jello y Pronto es baja, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere una ingesta máxima 2 mil de calorías y 2 ml mg de sodio en adultos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!