Estilo de vida

SALUD

¿Cuántas calorías tiene un vaso de refresco? Te decimos la respuesta

Aunque el refresco es una bebida muy consumida, lo mejor es hacerlo esporádicamente.

Descubre cuántas calorías tiene un vaso de refresco. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿No se te antoja un refresquito? Es una pregunta que decimos y escuchamos a menudo, sobre todo en esta temporada de calor que los estados del país están registrando temperaturas de hasta 40 grados centígrados. 

Muchas de las personas suelen expresar su amor por los refrescos de cola, aunque hay otros sabores que tampoco están mal, como el de manzana, mandarina, lima, limón, y un sinfín más. 

No obstante, y aunque son super deliciosos, los expertos en nutrición han lanzado una o más advertencias sobre el consumo de refrescos, debido a que contienen mucha azúcar e incluso sodio, que pueden ser nocivos para la salud.  

¿Cuántas calorías tiene un vaso de refresco?  

Muchas veces consumimos refresco en una o más veces al día, creyendo que al tomar poquito, el daño no será tan grave, por eso te diremos cuántas calorías tiene un vaso de gaseosa. 

El sitio especializado en medicina, Medline Plus, afirma que las calorías de las sodas pueden acumularse en el cuerpo rápidamente, esto sin contar que proporcionan pocos o ningún nutriente.

Con lo anterior claro, determinó que un vaso de refresco de 355 mililitros, contiene entre 150 y 195 calorías, dependiendo del sabor que sea. Por ejemplo, si se trata de un vaso de Coca-Cola, la cantidad es de 150, pero si es de Orange Crush, sube a 195. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir diariamente un máximo de 50 gramos de azúcares libres, aunque si se puede reducir a 25 gramos, será mucho mejor

Hace un par de meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor que los refrescos pueden ser un desencadenante de enfermedades como la obesidad. 

Algunos de sus ingredientes son agua natural, gasificada o mineralizada; aditivos alimentarios conservadores, acidulantes colorantes y saborizantes, y en algunas ocasiones pueden tener cafeína.