Las chinches son consideradas una de las peores plagas de insectos que pueden invadir tu hogar, ya que suelen reproducirse con rapidez, causar picaduras en todo el cuerpo y producir enfermedades. Para que no te sorprendan, te compartimos 7 señales de que tienes chinches en tu casa.
Aunque hay muchas variedades de chinches, la más común es la chinche de cama (cimex lecturalius), las cuales miden entre 0.6 y un centímetro, son de color marrón o café y pueden poner hasta 10 huevecillos por día.
Estros insectos se alimentan de sangre y generalmente lo hacen por la noche, por lo que suelen causar picaduras e incluso transmitir enfermedades.
Te podría interesar
7 señales de que hay chinches en tu casa
Las chinches suelen esconderse en la cama, pero también en las costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas. Debido a que estas suelen salir a comer y picarte por las noches sin que te des cuenta, es importante que te mantengas atento a algunas señales como son:
- Olor a humedad
Si tu cama huele a humedad o tiene un olor a moho, debes tener mucho cuidado pues estaría podría ser la primera señal de que las chinches se ocultan bajo tu cama.
- Picaduras en el cuerpo
Si te despiertas con picaduras o ronchas aplanadas y rojizas en las piernas, los brazos o la espalda es probable que las chinches se estén alimentando de ti.
- Colchón manchado
Otra de las señales de que tienes chinches es que estas podrían causar manchas cafés o marrones en las sábanas o el colchón, pues tu peso las estaría aplastando.
- Puntos negros o cafés
Si notas varios puntitos del tamaño de la punta de un bolígrafo en las esquinas de tu cama, sillas o sillones quiere decir que tienes chinches, ya que las manchas serían los restos de sus heces.
- Huevecillos
Si tienes chinches podrías llegar a notar los huevecillos que dejan a su paso, los cuales son de color aperlado y se adhieren a las superficies, pero tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler.
- Conchas de chinches
Cuando ya tienes una plaga de chinches, puedes encontrar las llamadas 'conchas de chinches' que son cáscaras traslucidas y amarillentas que son la muda de estos insectos. Estas pueden estar en los bordes o costuras del colchón, las sillas o las cortinas.
- Chinches vivas
La señal inequívoca de que tienes chinches es que verás a una o varias de ellas caminando sobre las orillas de tu colchón o tus muebles a la mínima provocación. Y es que cuando estás se reproducen es muy fácil identificar su presencia a simple vista.
Si compruebas que una plaga de chinches ha llegado a tu hogar, lo mejor será llamar a un experto para que se deshaga de ellas o poner manos a la obra para eliminarlas con esta sería de trucos, de acuerdo con la magnitud del problema.