¿Qué olor no le gusta a las chinches? Está fruta te salvará de la plaga y de ahora en adelante podrás dormir mucho mejor libre de esta infestación.
La llegada de estos insectos puedes ocurrir de forma inesperadas; desde salir de vacaciones y volver con ellos a dormir a tu cama, que tu maleta, abrigo o incluso tu almohada de descanso en el avión se lleven a estos parásitos.
Por ese motivo puede ser muy complicado acabar con ellas y principalmente detectar que tienes algunas Cimex lectularius -nombre científico de esta plaga-.
Si bien ya te compartimos que estos parásitos no transmiten enfermedades graves, sí puede ser muy incómodo vivir con la picazón y la piel lastimada por sus piquetes.
Te podría interesar
Lo mejor es que para combatir esta infestación basta con recurrir a remedios caseros que no son costosos y que te darán resultados en un lapso muy corto de tiempo.
¿Cuál es el olor no le gusta a las chinches?
Al igual que a otros insectos, a las chinches no les gustan los olores fuertes y hay uno en específico que no son capaces de tolerar por su intensidad.
A las chinches no les gusta el olor de las guayabas, razón por la que puedes usar esta fruta para alejar de una vez por todas a estos insectos.
Para este remedio casero vas:
- Picar unas cinco guayabas maduras hasta formar una pasta
- En un recipiente vas a colocar la papilla que resultó
- Coloca la mezcla en lugares en donde te hayas encontrado a las chinches
A razón de ello, también puedes preparar un atomizador con los trozos de estas guayabas. Pondrás a hervir las frutas, cuela y aplica en los lugares donde encuentres un posible nido de chinches.
¿Cómo eliminar a las chinches de forma económica?
Una opción adicional es recurrir a los clavos de olor en una infusión para aplicar en la superficie con la intención de repeler e incomodar a los parásitos.
Ahora que ya sabes qué olor no le gusta a las chinches, la guayaba te salvará de la plaga.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!