Después de un día pesado en la oficina, lo primero que uno quiere es llegar y descansar, pero al abrir la puerta se da cuenta de que ya debe de asear su casa.
Esto no es porque sus perros se orinaron o se hicieron del baño, sino más bien los ‘lomito’ también desprenden mal olor y en especial en los días que llueve.
Por eso te vamos a dar estos remedios para que tu hogar deje de tener ese olor a perrito.
¿Cómo evitar que mi casa huela a perro?
Si quieres que tu casa tenga un buen aroma, entonces ya no sufras y usa estos remedios sencillos para que huela mejor.
Te podría interesar
De acuerdo con “Experto Animal” estos son cinco consejos para eliminar el problema de forma rápida y efectiva.
- Higiene del perro
El cepillado es necesario en el perro, pero no es lo único que debes de hacer, también tienes que bañarlo cada uno o tres meses, pues esto puede deberse a que la suciedad del perro sea lo que ocasione el mal olor.
Para eliminar el mal olor puedes usar vinagre de manzana con shampoo de perro, bañarlo con eso y después secarlo bien.
- Purificadores de aire
Estos ambientadores evitan que penetre cualquier olor, pues los aceites ayudan a que se provoque un olor intenso.
También los absorbentes de olores son buena opción, como el bicarbonato de sodio, esta es una opción económica para absorber los malos olores, solo colócalo en los lugares donde esté la mascota y listo.
- Limpieza
Es importante limpiar las áreas en donde pasan más tiempo los perritos y que mejor que hacerlo con una fragancia agradable.
También considera lavar las partes en donde están acostumbrados a subirse los perros, como la cama o sofá. Lo que se recomienda es: cambiar las sabanas o lavarlas, pero necesitas agregar un chorro de vinagre de manzana antes de meterlo a la lavadora.
- Ventilación
Se aconseja ventilar la casa de dos a tres veces al día para que no se encierre el olor y se refresquen todas las habitaciones.
- Perfumes para perros
Suelen tener una larga duración por su pelaje, pero no debes aplicarle cualquier perfume, solo los especiales para los perros y se recomienda que tu veterinario te diga cuáles son.
Estos son algunos consejos para que tu casa no tenga olor a perro y pueda mantenerse con un aroma fresco y limpio.