Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 3 ingredientes caseros para acabar con el olor a perro en tu casa

¿No puedes quitar el olor a perro de tu casa? Estos son 3 ingredientes caseros para que lo consigas.

Estos son los mejores remedios para eliminar malos olores en casa.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un perro en casa es considerada una de las mejores experiencias, pues son amorosos, leales y siempre están cuidando a sus dueños hasta en los momentos menos oportunos. Sin embargo, tu mascota puede desprender ciertos olores que no resultan agradables y para que te deshagas de ellos, te dejamos estos 3 ingredientes caseros para acabar con ellos.

Aunque existen muchos productos industriales para mantener limpia tu casa, algunos de estos productos pueden resultar muy abrasivos para ti y tu mascota, por ello te compartimos estos remedios que son más amigables.

3 remedios caseros para eliminar el olor a perro de tu casa

Estos son algunos remedios que podrás elaborar con ingredientes fáciles de conseguir y con algunos que seguro tienes en la despensa de tu casa. Estos son:

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades en la limpieza del  hogar y te ayudará a terminar de inmediato con el olor a orina de tu perro. Lo único que tienes que hacer es espolvorear una buena cantidad de este en la zona donde tu mascota suele orinar o mezclarlo con agua en un atomizador  para rociarlo en el sitio.  Una vez aplicado, deberás dejar que haga efecto por varias horas.

  • Vinagre

El vinagre es otro remedio que puedes usar para eliminar el mal olor, ya que por su aroma tu perro va a dejar de hacer pipí en el patio y cualquier en donde lo uses.

Sólo debes mezclar dos cuartos de vinagre blanco en un atomizador junto a dos de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Rocía la mezcla en el área que necesites limpiar, déjalo reposar unos minutos y seca con un trapo seco.

También puedes separar la mezcla, para poner el bicarbonato primero y luego rociar la mezcla de agua y vinagre para que la zona se beneficie con la efervescencia.

  • Limón

El limón es famosos por su propiedad de eliminar malos olores y gérmenes de cualquier superficie. Por ello, en esta ocasión te contamos cómo puedes usarlo para deshacerte del mal olor de tu mascota. 

Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de jugo de limón y media de agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio. Una vez que tengas la mezcla deberás ponerla en un atomizador y aplicarla sobre el área que necesites limpiar y el olor desaparecerá de inmediato.

A la par, puedes usar aceites esenciales, velas aromáticas, macetas con hierbas aromáticas, naranjas con clavos o flores para que sea este aroma y no el de tu perro el que impregne tu hogar.