Una de las bebidas favoritas para comenzar el día y "despertar" es el café y para prepararlo de manera rápida conviene tener una cafetera en casa, pero ¿qué tan buenas son las de la marca T-fal? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 24 de estos productos, a los que les hizo pruebas sobre el tiempo en el que preparaban la bebida, la temperatura en la que lo hacían, la seguridad del utensilio, así como qué tan bien quedaba, entre otras.
"Con el apoyo de dos baristas, uno que fungió como juez sensorial y otro que elaboró el café, se realizó la catación. La finalidad de esta prueba consistió en establecer las características -aroma, sabor, cuerpo, etc.- del café preparado por cada modelo de cafetera", se especificó en la Revista del Consumidor de marzo del 2018.
¿Qué tan buenas son las cafeteras de T-fal? Esto dice Profeco
Tras hacerles todas las pruebas a tres de las cafeteras de la marca T-fal, la Profeco encontró las siguientes especificaciones:
Te podría interesar
-
T-fal (CM3218MX Heliora Petite)
Este producto tuvo una calificación de Muy Bueno, donde la temperatura de la elaboración de la bebida resultó Excelente, así como en la prueba de su mantenimiento de calor, además fue Muy Buena en cuanto a la catación (sabor, cuerpo y resabio).
Una jarra para 6 tazas de 125 mililitros tarda 7 minutos y 33 segundos en prepararse y el consumo de energía es moderado.
-
T-fal (CM1408MX Heliora Grande)
Esta cafetera obtuvo en general una calificación de Buena, donde la temperatura de la elaboración del café fue Muy Buena y la temperatura del mantenimiento de la bebida Excelente, mientras que en la catación (cuerpo y resabio) sacó la nota de Buena.
La jarra de un litro y medio tarda en estar lista 11 minutos y 10 segundos, mientras que el consumo de energía es moderado.
-
T-fal (CM3518 Inox Plus)
Este utensilio fue calificado por la Profeco de manera global como Bueno, donde la temperatura de mantenimiento de café resultó Excelente y la de elaboración Muy Buena. En cuanto a la catación (aroma, acidez, cuerpo y resabio) sacó Bueno.
La jarra para 12 tazas (de 125 ml cada una) tarda en prepararse 10 minutos y 37 segundos y el consumo de energía resulta moderado.
"Al efectuar la prueba de catación, se le exigió bastante a cada cafetera para darle una calificación de Excelente (E) en la elaboración del café. Si aún no tienes amplios conocimientos sobre catación o los desconoces por completo, probablemente no aprecies la diferencia entre un café calificado como E de uno calificado como Muy Bueno (MB), y, por lo tanto, seleccionar un modelo que haya obtenido una calificación de MB será una buena opción para ti", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco recomienda que adquieras la cafetera que más se ajuste a tus necesidades, así como a tu presupuesto.