Hay unos insectos pequeños que se esconden en cama y todo el mundo no quiere tenerlas en su casa, estas son las chinches.
No son del agrado de muchos porque se alimentan de la sangre, además de que viven en colonias y eso hace que su eliminación sea más difícil.
Pero si llegas a tener en la cama, es muy probable que tengas una colonia muy grande, por esa razón aquí te diremos qué es lo que te puede ayudar.
Eliminar chinches de la cama
Se sabe que el calor es una de las formas por las cuales las chinches son atraídas a la cama, porque en verano es lo más común, pero hay una manera de eliminarlas.
Te podría interesar
De acuerdo con la Doctora Dini Miller, del departamento de entomología, de Virginia Tech, dice que las chinches son muy resistentes a los insecticidas, pero lo que es eficaz es el calor.
La especialista menciona que hay muchas maneras de utilizar el calor para su eliminación, por ejemplo:
- Calor en forma de vapor: Puede ser usado para el tratamiento de chinches de cama, alfombras, detrás de zócalos y muebles tapizados.
- Secadora de ropa: Al igual que las cámaras de calor portátil, pueden ser utilizadas para matar chinches de cama que se encuentran en artículos del hogar.
El proceso térmico tiene ciertas ventajas cuando hay chinches en la cama y lo que hace el calor es que mata a las que están en desarrollo, incluyendo a los huevos. Aun así, este tratamiento térmico (a excepción de la secadora) es caro y “no tiene actividad residual”.
“La falta de actividad residual significa que los chinches de cama pueden volver a infestar de nuevo el día siguiente al tratamiento”, menciona.
La temperatura y el tiempo de exposición son otra de las formas de cómo puedes matar a estos insectos, por ejemplo:
- Chinches expuestas mueren a 113°F por 90 minutos
- Chinches mueren en 20 minutos si son expuestos a 118°F
- Para matar los huevos hay que exponerlos a 118°F durante 90 minutos y alcanzar 100% mortalidad
Las compañías utilizan vapor en el proceso de tratamiento de eliminación de las chinches de cama, por eso se recomienda llamar al experto cuando se manifiesten y que no se escape una que otra.