Cada vez que duermes hay unos pequeños depredadores que buscan el lugar perfecto de tu cuerpo para poder picarte y extraer sangre y en verano suele ser más común.
No nada más hay mosquitos, sino también existen otras especies que no vuelan, pero son molestos e incluso transmiten enfermedades.
Pero si tienes la sensación de que algo te pica, puede ser que tengas un animal y aquí te explicamos lo que debes saber.
¿Qué te puede picar?
De acuerdo con la Universidad Estatal de Pennsylvania hay pequeñas criaturas conocidas como artrópodos que muerden y pican el cuerpo humano: causan sensación de hormigueo o algo más grave, también penetrar en la piel.
Te podría interesar
Por esa razón aquí te vamos a decir cuáles son esos animales pequeños que devoran a la persona e incluso llegan a vivir en la piel.
- Garrapatas
No nada más pican a los animales, también a los humanos y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transportan diferentes bacterias, lo cual provoca enfermedades, la más común es Lyme que produce fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y de cabeza.
Si crees que te tienes una garrapata, debes de estar atento en los días siguientes por si llegas a tener fiebre o erupciones en la piel.
- Chinches
Prefieren sangre de humanos y pican en la noche. La UNAM señala que los pacientes que son afectados presentan urticaria y muchas veces suelen estar en la cama, miden entre 4 y 7 milímetros.
Es una plaga difícil de eliminar y por ello se pide llamar a un eliminador de plagas para deshacerse de ellas.
- Pulgas
El pequeño insecto existe en una gran cantidad de animales, como en los perros y gatos, el cual pueden infestar la casa en donde viven las mascotas.
De acuerdo con la Revista Mexicana de biodiversidad, menciona que reconoces la picadura por la hinchazón, permanecen en la ropa y suelen colocar en el pelo sus huevecillos, además de que saltan para llegar a su huésped.
- Piojos
La UNAM los define como parásitos pequeños del tamaño de una semilla de sésamo (2-3 mm de largo), son claros o cafés, varían.
Las personas pueden tener en la cabeza, cuerpo y pubis, además no infestan a otros animales, llega a ser común en los niños y se transmiten de cabeza a cabeza.
Debes saber que estos animales necesitan de temperaturas altas para sobrevivir y desarrollar su ciclo de vida, razón por la cual se pueden encontrar en verano.
Si presientes que tengas alguno de estos síntomas, consulta a tu doctor y si ves que tu mascota llega a tener, pregúntale al veterinario para saber qué puedes aplicar y ahuyentarlas.