¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con un producto de belleza que tienes en casa? Hablando de calzado, hay ciertos materiales que parecen ser más delicados que otros.
Uno de ellos es el que está hecho con gamuza, principalmente porque debido a su porosidad es más probable que absorba líquidos o que la suciedad se adhiera.
Por ese motivo, es casi imposible terminar el día con un zapato de gamuza completamente limpio. Pero quizá, lo más complicado es dejarlos como nuevos.
En este caso, se recomiendan varias alternativas, quizá la más conocida es el jabón de calabaza. Sin embargo, el uso de este producto requiere de mayor cuidado y atención.
Te podría interesar
Así que si estás en medio de una situación en la que no cuentas con acceso a productos de limpieza especializado, puedes ir corriendo a tu bolsa de maquillajes.
¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con un producto de belleza que tienes en casa?
Expertos en el manejo de este calzado indican que por ninguna razón debes lavar este tipo de zapatos de gamuza en la lavadora porque podrías arruinarlos de por vida.
Y aunque hay algunas alternativas de limpieza, en un viaje no siempre tienes a la mano lo necesario, y mucho menos cuando estás en la oficina.
Por ello, ahora te damos un hack con un producto de belleza que que va a ayudar a limpiar tus zapatos de gamuza de forma rápida y sencilla: el agua micelar.
- Toma un cepillo de dientes viejo o que ya no uses y talla la tela de ante
- Procura remover el polvo o residuos, de ser posible, frota con un trapo limpio para remover cualquier exceso
- Ahora tomarás un pedazo de tela limpio y aplicarás una cantidad generosa del líquido
- Suavemente, harás movimientos circulares en el área donde esté sucio o manchado
- Dejarás secar y pasarás de nueva cuenta el cepillo para remover toda la suciedad
Tus zapatos quedarán como nuevos. ¿Qué te pareció este tip para limpiar zapatos de gamuza con agua micelar?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!