La gamuza es uno de los materiales que gustan a muchos, pero que es complicado para mantenerlos limpios.
El agua y otros líquidos llegan a dañar la gamuza y por esa razón te vamos a dar algunos remedios para que estén impecables.
Remedios caseros para limpiar zapatos de gamuza
Los zapatos de gamuza necesitan un lavado especial y esto se debe a que puedes desgastar la piel y dañarlo, por eso te brindamos estos trucos caseros para que lo hagas tú mismo.
- Papel toalla
Si se mancharon tus zapatos debes de limpiar inmediatamente la mugre con un papel toalla y evitar que se extienda por todo el calzado. Si no puedes remover la mancha, utiliza una goma blanca para quitarlo del zapato, pero frótalo suavemente y después pasa el paño seco.
Te podría interesar
- Vinagre blanco
Debes de humedecer, muy poco, un trapo limpio con vinagre y solo presiona sobre la mancha del zapato de gamuza.
- Bicarbonato de sodio
Esparce un poco de bicarbonato en donde esté sucio y deja que actúe por dos horas, después lo retiras con un cepillo, de manera suave, específico para gamuza.
- Toalla húmeda
Con un trapo o esponja lo humedeces con poca agua y jabón para prendas delicadas y frotas con suavidad sin que chorree líquido.
- Cepillo
Necesitas un cepillo de calzado de cerdas suaves para limpiarlos de manera superficial. Lo mejor es que frotes en dirección de los pelos y no estropees tu calzado.
- Amoniaco
Si lo que quieres es regresar el color de tus zapatos, entonces mezcla unas gotas de amoniaco con agua y frota con un cepillo de dientes en la misma dirección de la gamuza.
Al terminar cualquiera de estos remedios recuerda que debes dejarlos secar por al menos 8 horas antes de volver a usarlos y no los expongas al sol.