Una de las sensaciones más placenteras tras lavar el auto es dejarlo reluciente, pero no siempre es posible ya que en algunos casos se le notará el paso de los años, por eso te dejamos 8 productos caseros para que lo limpies y quede como nuevo.
Y es que desde usar pasta de dientes para limpiar los faros hasta aplicar refresco de cola en las llantas para dejarlas con un tono más oscuro, son dos de los trucos que se suelen usar para darle nueva vida al auto.
Con la temporada de lluvias hay quienes prefieren no lavarlo, aunque el vehículo no es sólo un medio de transporte, también es parte de nuestra presentación y tenerlo limpio habla bien de nosotros.
8 productos caseros para dejar tu auto "como nuevo"
Así para que limpies tu auto te dejamos una lista de 8 productos caseros para que quede "como nuevo":
Te podría interesar
1. Champú para el cabello
El champú infantil es mejor para dejar limpiar el coche porque es más suave que el de adultos, pero ambos ayudan en su limpieza. Conviene usar poco para que no se dañe la pintura: una cucharadita del producto por cada 4 o 5 litros de agua.
2. Betún para zapatos
Si tu facia de color negro ya está perdiendo intensidad, sea por el efecto de la lluvia, del sol o de ambos, se puede aplicar betún para zapatos y verás cómo va recuperando su antiguo color. Conviene ponérselo después de que laves el auto.
3. Toallitas húmedas para bebé
Cuando en tu vehículo hay manchas molestas de cualquier sustancia que se seca, como la caca de las palomas, las toallitas húmedas para bebé te ayudarán a limpiarlo.
4. Refresco de cola
El refresco de cola es ideal para darle brillo a tus llantas: se lo aplicas directamente al caucho con un pedazo de estopa o con una esponja para no dejarle restos de tela y verás cómo lucen relucientes.
5. Pasta de dientes
La pasta de dientes no sólo ayuda con la limpieza bucal, sino que también se le aplica a los faros con un cepillo y quedan como nuevos. Eso sí, deberás tener también mucha paciencia en la aplicación.
6. Amoniaco
Este producto mezclado con agua es perfecto para dejar relucientes los vidrios y las partes metálicas cromadas. Con un trapo húmedo y unas gotas de amoniaco se limpian los parabrisas, espejos y quemacocos del coche, así como los detalles cromados.
Incluso si en la carrocería hay chicles u otras sustancias pegajosas, el amoniaco también te servirá. Pero es muy importante no mezclarlo con otro producto, ya que podría ser tóxico.
7. Aceite de oliva
Cuando le quitas alguna calcomanía de los vidrios a tu vehículo y le quedan rastros de pegamento, sólo debes ponerle aceite de oliva con algodón, frotar de manera circular y verás cómo se quita.
8. Detergente para trastes
El detergente para trastes también es un truco conocido para limpiar el coche en caso de que no cuentes con champú para autos. Lo puedes aplicar con agua y un trapo o también con una maquina para lavar autos: sólo debes cubrir de espuma el auto y limpiarlo con el compresor.
Así que ahora para esta temporada de lluvias ya tienes más trucos para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo. _Con información de El País