Una de las situaciones más frustrantes es lavar el automóvil y que momentos después comience a llover a cantaros, por ello quizá te hayas preguntado ¿se debe lava el vehículo luego de la lluvia?, ¿no sería mejor dejar que se seque solito? Te contamos por qué sí conviene limpiarlo.
Y es que en esta temporada de lluvias muchas personas prefieren no limpiar su "nave" hasta que haya varios días con sol o que parezca que las lluvias no vayan mojar la pintura.
Una manera de evitar esto, o en caso de que no uses mucho tu automotor, es ponerle una funda para que así no se empolve, le afecte el sol y otros agentes que podrían dañar su exterior.
Por estos motivos se recomienda lavar tu coche después de que llueva
Se recomienda lavar el auto después de que llueva porque le llegan residuos de polvo o fluidos que provienen del pavimento, por eso luce con manchitas de suciedad luego de que cae el agua aunque no haya estado en movimiento.
Te podría interesar
En caso de que no puedas darle un baño, también puedes secarlo para quitar los residuos, pero se recomienda hacer lo primero.
Y es que además protegerle la pintura tras lavarlo, le quitas la suciedad que haya quedado en los vidrios y parabrisas, ya que esta podría dificultar la visibilidad a la hora de conducir.
¿Qué hacer si ya lave mi vehículo y va a llover?
En caso de que ya hayas lavado tu vehículo y sospeches que la lluvia caerá pronto, conviene que le apliques cera o sellador para que repela toda el agua que se pueda cuando comience a llover.
Esto también te ayudará a que una vez que termine de caer el agua, sea más fácil quitarle los restos de suciedad que le hayan podido quedar a tu auto.
Además de quitarle lo mojado, conviene que le retires las ramas, hojas, semillas y otros residuos que le caigan a tu automotor e incluso lleguen a tapar las canaletas por donde se va el agua. _Con información del blog de Ford y el blog de Mitsubishi