¿Tienes una pata de elefante en casa? Te diremos cómo hacer florecer la especie amenazada de extinción y los cuidados más importantes para esta plantita.
Conocida científicamente como Beaucarnea, esta planta recibe su nombre por la apariencia de su corteza que asemeja mucho a la piel del paquidermo.
De acuerdo con el Gobierno de México hay al menos 11 especias en nuestro país, de ellas al menos ocho son endémicas -originarias- de nuestro país.
"Son plantas muy llamativas en los paisajes semiáridos de la porción sur oriental de nuestro país, presentes en la vegetación seca templada, cálida subhúmeda e incluso templada subhúmeda", expresa el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de México.
Te podría interesar
Si bien recibe diversos nombres, en Europa le conocen como "cola de pony", esto se debe a la floración que produce que asemeja la crin de estos equinos.
Por ello, si tienes una pata de elefante en casa te diremos cómo puede florecer esta monumental planta de tipo ornamental que actualmente es protegida por las autoridades.
¿Cómo hacer florecer una pata de elefante?
Al respecto, expertos en jardinería detallas que debes de tener en cuenta aspectos muy importantes sobre la floración de la pata de elefante.
Por ejemplo; la pata de elefante florece después de 10 años y principalmente cuando ya es una planta madura. Lo hace solo cuando se encuentra en el exterior.
Tras una década de permanecer plantada directamente en la tierra y recibir los rayos de sol, es capaz de dar esas flores de color claro que asemejan una cola de caballo.
Las flores salen durante la primavera y para garantizar su aparición es importante darle los cuidados más importantes como abono constante, riego frecuente, aplicación de plaguicidas naturales.
¿Cuánto dura la flor de pata de elefante?
De acuerdo con la información, la flor de pata de elefante puede durar hasta 15 días con esa apariencia de "cola de pony". Y después comenzará a secarse.
¿Cómo se cuida la pata de elefante?
Estos son algunos de los cuidados de la pata de elefante:
- Aman la luz directa, por lo que debes procurar que gran parte del día reciba los rayos del sol
- No debe estar en climas menores a 10 grados porque puede morir
- Hay que elegir un sustrato con buen drenaje y especial para plantas verdes
- El riego debe ser moderado, ya que las raíces no toleran los encharcamientos
- Hay que retirar las hojas cuando estas se ponen amarillas
Ahora ya sabes cómo hacer florecer la especie amenazada de extinción conocida como Pata de elefante.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!