Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El mejor remedio casero para limpiar el hígado; no es purgante

Con este remedio casero podrás limpiar tu hígado y lo mejor es que no es purgante.

Este es el mejor remedio para limpiar tu hígado. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues se encarga de filtrar todas las sustancias que llegan al cuerpo y tiene más de 500 funciones, por lo que resulta fundamental cuidarlo con hábitos de vida saludables. Para que lo consientas, te compartimos el mejor remedio casero para limpiar el hígado de forma natural.

Lo primero que debes saber es que el hígado trabaja procesando las sustancias de los alimentos que comemos y bebemos todos los días, lo que implica la acumulación de toxinas, pero también almacena energía y purifica la sangre. Con el paso del tiempo y los malos hábitos, este órgano termina por deteriorarse y ocasionar problemas de salud como la cirrosis o el hígado graso.

Por ello, es recomendable tener una buena alimentación y 'limpiarlo' dos o tres veces al año con este remedio natural.

¿Cuál es el mejor remedio para limpiar el hígado?

El mejor remedio casero para limpiar el hígado es el jugo de zanahorias, jengibre, limón y miel que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que esta repleto de vitaminas y minerales.

Para prepararlo solo necesitas seis zanahorias, medio limón, una cucharada pequeña de jengibre y una de miel, los cuales deberás pelar, partir y licuar hasta tener un jugo. Aunque no es necesario agregarle agua por el jugo que desprende la zanahoria, puedes añadirla si lo consideras necesario.

Al tomar este licuado podrás notar los beneficios, pues cada una de estas frutas y verduras tiene propiedades que te ayudarán a 'consentir' a tu hígado. La zanahoria cuenta con un alto contenido en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que favorece la formación de glóbulos rojos y ayuda a prevenir el cáncer.

Mientras que el jengibre tiene efectos analgésicos, antirreumáticos, antiinflamatorios, anticolesterolémicos e inhibidores del sistema nervioso central. En cuanto al limón, este puede ayudar a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas y la miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como la reserva de energía.

Aunque este remedio te ayudará a combatir afecciones como el hígado graso, lo mejor es tener una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, así como beber dos litros de agua al día y hacer ejercicio con frecuencia.