Las heridas en la boca pueden formarse porque las personas muerden algo mal, se queman o en algunos casos se cortan.
Aunque una de las situaciones más incómodas que puede tener alguien, en la boca, son los fuegos, pues molestan al momento de comer y tardan mucho en desaparecer. Razón por la cual aquí te vamos a dar algunas recomendaciones.
¿Cómo acabar con los fuegos labiales?
El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIH) menciona que se les llama calenturas labiales a las llagas: Son dolorosas, llenas de líquidos y se forman alrededor de los labios, además son contagiosas y causadas por el virus del herpes simple.
Normalmente se quitan en un tiempo aproximado de dos a cuatro semanas, pero si quieres un remedio que sea rápido y efectivo estos son algunos que debes probar:
Te podría interesar
- Compresa
Coloca un trapo húmedo y frío en tus labios, esto puede bajar el enrojecimiento y a eliminar las costras. También prueba con compresas frías para aliviar el dolor.
- Propóleo
Se utiliza como remedio para el herpes. Sus ingredientes naturales ayudan a disminuir el dolor y la hinchazón, además de que las llagas no crezcan o se pasen a otra parte de tus labios.
- Té de toronjil
Previene la infección, evita que se propague y ayuda a que cicatrice rápido, además tiene un efecto calmante sobre los síntomas del herpes. Se recomienda que se beba 3 o 4 tazas de té al día.
- Ajo
El aroma no es del agrado de muchos, pero es antiinflamatorio y logra quitar el dolor, para poder beneficiarse de este producto necesitas partir un ajo a la mitad y frotar sobre la llaga durante un minuto.
- Bicarbonato de sodio
La pasta de bicarbonato ayuda a cicatrizar más rápido y evita que uno se rasque menos. Lo único que debes hacer es mezclar el bicarbonato con agua, para aplicarlo en la llaga.
- Vinagre
Sus propiedades antiinflamatorias y antivirales ayudan al herpes labial, solo tienes que mezclar con tres partes de agua tibia y aplicarlo tres veces al día sobre la llaga.
- Aceite esencial de menta
Este aceite ayuda a que sea antiviral, solo debes de revisar que sea certificado, para que lo apliques de manera directa sobre la piel. Para usarlo, agrega 2 a 3 gotas de aceite en un vaso con agua, humedece un algodón y aplícalo sobre el herpes labial durante 30 o 40 segundos, dos a tres veces al día.
Si tienes este problema y ya no soportas el dolor que te provoca, intenta estos remedios para que logres eliminarlo con estos remedios caseros y puedas aliviarte de esta molesta herida.