Si estás próximo a casarte, independizarte o simplemente tienes dudas entre si debes adquirir otro tinaco o mejor colocar una cisterna en tu casa, aquí te damos la respuesta.
Primero que nada debes saber que hay diferencias entre ambos; aunque la cisterna y el tinaco sirven para guardar agua varia su capacidad de almacenamiento, uso, precio, tamaño y forma.
¿Cuál es la diferencia entre una cisterna y un tinaco?
Asimismo, aunque ambos pueden tener buena durabilidad y seguridad están pensados para diferentes sitios.
La cisterna generalmente se coloca en edificios, viviendas multifamiliares, entre otros. Ello debido a que requiere un espacio más grande para ponerse, pues necesita ser situada bajo tierra para que se instale un sistema que bombee el agua hacia su destino con la presión suficiente.
Te podría interesar
Para instalarla se requiere mínimo un día entero para excavar, poner cemento en el piso, limpiar paredes, llenar los espacios entre tubería, cisterna y paredes e integrar todo.
¿Dónde se recomienda poner la cisterna?
Se aconseja ponerla en el patio, bajo tierra, pero con una parte de ella sobre la superficie para facilitar su llenado y limpieza.
En tanto, el tinaco está pensando para uso más doméstico una casa de 5 personas, por ejemplo. Éste se coloca en el techo de la casa. Su instalación es sencilla y el mismo día en que se pone puede usarse. Además, puedes lavarlo sin vaciarlo.
¿Qué debo tomar en cuenta para decidirme entre tinaco y cisterna?
Analiza la frecuencia de suministro de agua, además del número de habitantes y el consumo que tienen.
En México, el gasto promedio de agua tomando 4 habitantes por familia es:
- Bajo: 140 litros por día, por persona
- Medio: 165 litros por día, por persona
- Medio alto: 180 litros por día, por persona
- Alto: 203 litros por día por persona
Si tienes un alto gasto de agua y poco suministro, haz todo lo posible por colocar una cisterna, pero si tienes un gasto medio y buen suministro, mejor compra un tinaco.
Sigue las redes de Grupo Fórmula