Ya te dimos 7 pasos para limpiar y desinfectar el tanque de agua rápido y fácil. Ahora toca mostrarte cómo es que puedes lavar tu tinaco sin necesidad de vaciarlo.
Podría parecer una tarea imposible, pero sí hay un método del que una persona se puede valer para eliminar las impurezas que se asientan en el artículo de almacenamiento del líquido vital.
Es importante asear los tinacos de la casa por lo menos una vez al año, pues de lo contrario el agua que nos cae estará contaminada de basuras diminutas.
No importa que tengas cerrado el tanque: a veces el agua llega sucia desde la llave y eso hace que entre tierra y que termine en el fondo. Eso contribuye a que se afecte el agua potable.
Te podría interesar
Un tinaco sucio puede ser fuente de enfermedades, sobre todo si el H2O de su interior se ocupa para la ducha y para la preparación de los alimentos familiares.
Te diremos qué necesitarás para hacer ‘una aspiradora’ y lavar tu tinaco sin necesidad de vaciarlo o meterte en él. Sólo es necesario que reúnas lo siguiente:
- Un codo de una pulgada
- Un tubo de PVC hidráulico, de una extensión considerable de acuerdo al tamaño de ti inaco
- Un conector de ¾ conreducción a media
- Un conector para manguera
- Una manguera de tres metros de largo o de la medida que consideres, según el tamaño de tu tinaco
Te advertimos que este método no implica una limpieza a profundidad, pero sí es sencillo de ejecutar y ayuda a disminuir la tierra en el fondo del tanque. A continuación te dejamos un video en donde podrás ver cómo armar la ‘aspiradora’.
¿Cómo lavar un tinaco sin meterse?
Una vez que hayas unido todas las piezas de tu ‘aspiradora’ tendrás que introducirla en el tinaco con mucho cuidado, sin agitar el agua y con una ligera inclinación.
Luego mete la parte de la manguera con cuidado y llénala de agua, para que sirva como succionador y comience a salir lo que hay en el fondo.
Saca la manguera y colócala en un bote. Verás cómo empieza a salir agua sucia, correspondiente a la basura de las profundidades. Te recordamos que debes ser cuidadoso o cuidadosa, para que no se mueva la basura asentada.
Otro tip: para que se asiente toda la basura del tinaco, echa medio litro de cloro un día antes de la limpieza. Asimismo, después de ‘aspirar’, no uses el agua del contenedor por al menos 12 horas.
Listo, así es como puedes lavar un tinaco sin vaciarlo y sin necesidad de meterte. ¿Te animas a efectuar el método? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!