México cuenta con una de las 100 neverías y heladerías más icónicas del mundo, anunció con bombo y platillo Taste Atlas, que recientemente también halagó dos comidas dulces callejeras del país.
Dicho lugar es la "Nevería Roxy", que tiene más de 75 años elaborando nieves y helados de manera artesanal, presume su sitio web.
De acuerdo con el llamado Atlas gastronómico, el sabor característico de dicho negocio es la nieve de mamey, fruta tropical originaria de México.
¿Dónde se encuentra la nevería Roxy?
Las nieves y helados de Roxy nacieron en 1940 en el Cine Roxy de Guadalajara, Jalisco, "gracias al recuerdo que don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca", cuenta el portal del negocio.
Te podría interesar
Inspirado en aquella nieve, don Carlos se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear sus propios productos, los cuales vendía afuera del cine.
Años después, en 1946, el hombre se mudó a la Ciudad de México (CDMX) y abrió la primera nevería Roxy en la colonia Condesa, que comenzó como una fuente de sodas.
Mientras don Carlos despachaba en la barra, su esposa, doña María Luisa Rubio, preparaba las nieves, helados y mermeladas, que conquistaron el paladar de los capitalinos.
"Muchos de nuestros clientes aún recuerdan con cariño a don Carlos y a doña María Luisa conversando y conviviendo con todo aquel que entraba a la nevería", dice el sitio de la nevería.
Actualmente, la nevería Roxy está a cargo de los descendientes de don Carlos y doña María; es decir, sigue siendo un negocio familiar.
Esta nevería considerada una de las 100 más icónicas del mundo por Taste Atlas cuenta con 9 sucursales en la CDMX: Condesa (Mazatlán y Tamaulipas), Lomas, Polanco, Cineteca Nacional, Pedregal, Santa Fe, Acoxpa; una en el Estado de México: Interlomas, Naucalpan; y una en Querétaro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!