Ya sea en sándwiches o sincronizadas, el queso amarillo es uno de los ingredientes indispensables para darle un toque de sabor a estos platillos, por lo que si también eres fan de este producto, entonces debes conocer las tres mejores imitaciones de queso amarillo y de marca mexicana, según Profeco.
Algo que debes saber al momento de elegir la marca de tu elección es que las autoridades regulatorias identifican al menos cuatro clasificaciones de queso amarillo: queso, quesos procesados, imitación queso o estilo queso y preparaciones alimenticias tipo queso.
En el caso del denominado ‘imitación o estilo’, éste no es queso, se trata de formulaciones compuestas por agua, almidón, grasas vegetales, sales fundentes, entre otros aditivos. Asimismo, sustituye la grasa de la leche, proteína de la leche, o ambas, parcial o totalmente con alternativas no lácteas.
Además, el queso amarillo de imitación tiene más agua, menos proteína y más carbohidratos en comparación con los quesos y quesos procesados.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores quesos amarillos de imitación?
Sin embargo, a pesar de no ser un producto auténtico su ingesta es segura, siempre y cuando se consuma con moderación, por lo que es necesario que conozcas las tres mejores imitaciones de queso amarillo y de marca mexicana, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de nueve marcas con denominación imitación, estilo o tipo de queso amarillo, a los cuales verificó su información al consumidor, denominación, marca, presentación, contenido de agua, presencia de almidón, aporte nutrimental y grasa vegetal.
Es así como el organismo encontró que los mejores quesos amarillos de imitación y de marca mexicana son: Caperucita, Chipilo Americano y La Villita, debido a que son los que mayor proteína contienen.
Y es que de acuerdo con Profeco en las imitaciones, las proteínas disminuyen considerablemente dependiendo de la marca, por lo que las antes mencionadas son las que mayor contenido presentaron.
- Caperucita. Tiene 47.1 por ciento de agua, 13.99 por ciento de proteína, 24.2 por ciento de grasa, 9.53 por ciento de carbohidratos, así como 321 kilocalorías por cada 100 gramos.
- Chipilo Americano. Presenta 46.0 por ciento de agua, 8.63 por ciento de proteína, 21.7 por ciento de grasa, 30.52 por ciento de carbohidratos y 312 kilocalorías por cada 100 gramos.
- La Villita. Tiene 49.0 por ciento de agua, 8.92 por ciento de proteína, 25.7 por ciento de grasa, 12.63 por ciento de carbohidratos y 318 kilocalorías por cada 100 gramos.
Ya conoces las mejores imitaciones de queso amarillo y de marca mexicana, según Profeco, ¿qué esperas para probarlas?