Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Dónde hacen sus nidos las cucarachas en las casas?

Las cucarachas son una de las peores plagas, pero ¿cómo saber que tienes en tu casa? Así puedes saber dónde hacen sus nidos.

Así puedes saber dónde hacen sus nidos las cucarachas. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son consideradas una de las peores plagas que existen, debido a que suelen propagarse con rapidez y esconderse en prácticamente cualquier rincón de la casa por lo que acabar con ellas se convierte en una verdadera pesadilla. Si quieres exterminarlas de una vez por todas, debes localizar su nido, pero ¿dónde suelen hacerlos? Te contamos. 

Lo primero que debes saber es que las cucarachas se encuentran entre los insectos más resistentes del planeta, ya que son capaces de pasar un mes sin comida y de sobrevivir 45 minutos sin aire y hasta varias semanas sin cabeza.

Aunque no tienen la capacidad de morder o picar, pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, listeriosis, campilobacteriosis, infección por E.coli, fiebre tifoidea, cólera, disentería, entre otras, por lo que es sumamente peligroso tenerlas en casa y sobretodo en la cocina. Por ello, es necesario eliminarlas y para ello es necesario saber donde se esconden.

¿Dónde hacen sus nidos las cucarachas en las casas?

Antes de empezar, debes saber que las cucarachas no construyen nidos, pero sí suelen congregarse en un espacio protegido y puedes darte cuenta porque suelen dejar a su paso pequeños puntos negros, manchas marrones y trozos de piel muerta que indican que tienes una plaga de cucarachas. 

Estos insectos suelen poner sus nidos en entornos cálidos y húmedos, sobre todo, si tienen una fuente de alimento y de agua como pueden ser el baño y la cocina. Para encontrarlos, debes buscar bien dentro de pequeñas grietas en las paredes, debajo de los muebles y hasta debajo de alfombras, moquetas o papeles pintados de la pared.

En caso de que encuentren alguna señal de cucarachas, debes buscar detenidamente en el fondo de los cajones, en los rincones de los armarios, dentro de la despensa, debajo del fregadero y detrás de electrodomésticos, incluidos la nevera, la lavadora y la secadora. También debes revisar bien en el lavabo, las rendijas y grietas de azulejos sueltos.

En caso de que encuentren un nido en alguno de estos lugares, lo mejor será poner manos a la obra y colocar trampas o cebos para eliminarlos; o en su defecto llamar a un exterminador.