Si quieres preparar una comida práctica que también sea deliciosa, a continuación te decimos cuáles son las sardinas enlatadas que son más baratas y mejores que las de Dolores o Tuny, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las sardinas son una especie de peces pequeños de agua salada que tienen un alto valor nutrimental; la forma más común en las que se consumen es preparada en conservas elaboradas con aceite, vinagre o tomate.
Gracias a que son un producto de precio accesible y que aporta una gran variedad de nutrientes, este alimento forma parte de la canasta básica en México.
Si quieres disfrutar de una comida rápida, nutritiva y económica, a continuación te decimos cuáles son las sardinas enlatadas que fueron mejor calificadas que las de Dolores o Tuny por la Profeco.
Te podría interesar
Estas son las sardinas enlatadas que son mejores que Dolores o Tuny
Para conocer la calidad de este tipo de alimentos envasados, se evaluó su contenido así como que cumplieran con las normas de etiquetado establecidas en la norma mexicana.
Las sardinas enlatadas de la marca Aurrera son más baratas y tuvieron una mejor calificación que las de Dolores o Tuny en el estudio de calidad de la Profeco. Esos fueron sus resultados:
- Piezas por envase: seis, el doble de las que contiene Tuny
- Vísceras: no contiene (Dolores contiene 4.3 por ciento y Tuny 6.7 por ciento)
- Escamas: no contiene
- Aletas: no contiene
- Colas: no contiene
- Proteína: 22-35 por ciento
- Grasa: 3.87 por ciento
- Contenido energético: 136 kcal por cada 100 g
Las sardinas enlatadas de Aurrera tienen un precio promedio de alrededor de 30 pesos, más bajo que el de Dolores o Tuny, que es de 40 pesos promedio.
Ahora ya sabes cuáles son las sardinas más baratas y mejores que las de Dolores o Tuny, según un estudio de la Profeco, podrás preparar una comida deliciosa de forma práctica sin tener que gastar de más.