Estilo de vida

MASCOTAS

¿Es malo cepillar el pelo de un gato? Esto recomiendan los expertos

Conoce la manera correcta de cepillar al michi y considera las siguientes indicaciones, ya que de no hacerlo podrías lastimarlo.

El cepillado ayuda al gato a estimular la circulación.Créditos: ESPECIAL/ Ludemeula Fernandes en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes un gato en casa y haces todo por él, seguramente has intentado cepillarlo y te has percatado de que muchos de su pelaje se quedan en el cepillo. Para algunos, esto podría ser un indicativo de que algo anda mal y se preguntan, “¿Entonces es malo cepillar a mi gato?

La respuesta corta es no. Cepillar el pelaje de los gatos no es malo, de hecho, es considerada una práctica beneficiosa para su salud y bienestar. El cepillado regular del pelaje de los gatos ayuda mantenerlos limpio, libre de enredos y podría reducir la cantidad de pelo suelo que se pueda tragar mientras se acicala.

Lo que debes tomar en cuenta antes de cepillar a tu gato

No obstante, no basta solamente con cepillar el pelaje y ya. Se deben considerar algunas indicaciones importantes para que el cepillado sea efectivo, dado que cada felino es único.

  • Usar un cepillo adecuado: En el mercado existen varios tipos de cepillos para los gatos, con cerdas suaves, o de dientes anchos. Dependerá del tipo de pelaje del gato, con el fin de no dañarlo.
  • Cepillado suave: Durante el cepillado es importante ser paciente, ya que si no se hace con cuidado, podrías causarle molestias al michi. Se recomienda ser gradual en el cepillado para acostumbrar al gato a este proceso.
  • Necesidades individuales: Existen gatos que tienen pelajes largos o requieren más cepillados que otros.
Cepillar el pelaje de tu gato podría ayudar a su estimulación  de la circulacion. ESPECIAL/Paul Hanaoka en Unsplash

En caso de tener dudas al respecto, siempre es recomendable acudir con un veterinario que pueda determinar cuál es el cepillo adecuado y la rutina que se debe llevar a cabo.

Beneficios de cepillar a tu gato

En cuanto a los beneficios físicos que provoca el cepillado de los gatos, están la mejora en la estimulación de la circulación y el tono muscular, según destaca Purina, una marca especializada en mascotas. También promueve la producción de aceites naturales, ayudando a mantener su pelaje brilloso y en buen estado.

Además, pasar tiempo con tu gato es de las cosas más importantes. Para muchos michis, el cepillado puede ser una experiencia agradable y relajante, y esto lo tomará como muestra de atención y cariño, lo que provocará que te recuerde por mucho más tiempo.

Temas