Muchas personas prefieren consumir bebidas hidratantes en lugar de agua para saciar la sed, pero algo que pocos saben es que hay algunas que NO deberían beber las niñas y niños debido a los ingredientes que contienen. A continuación te decimos cuáles son, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este tipo de bebidas se componen principalmente por agua, electrolitos y edulcorantes no calóricos (como estevia, sucralosa o aspartame); se diferencian de los sueros orales y productos para deportistas ya que no están adicionadas con otras vitaminas o minerales.
Lo recomendable es no consumir bebidas hidratantes como si fuera agua, debido a que contienen sodio y potasio; además de que beberlas en exceso puede provocar problemas de salud por la ingesta excesiva de minerales.
Estas son las bebidas hidratantes que NO deberían beber los niños
Para saber qué tan buenas son algunas marcas de bebidas hidratantes que se venden en el mercado, la Profeco realizo un estudio de calidad en el que evaluó su contenido así como que cumplan con las normas de etiquetado.
Te podría interesar
Dicho análisis reveló cuáles son las marcas de bebidas hidratantes que NO deberían beber los niños:
- Gatorade
- Hydrolit, Jumex
- Rescata
- Suerox
La principal razón por la que los menores de edad no deben consumirlas es que la mayoría contienen edulcorantes no calóricos como acesulfame K, sucralosa o estevia, los cuales no son recomendables.
Ahora ya sabes por qué la mayoría de las bebidas hidratantes que se venden en las tienditas o supermercados no son recomendables para que sean consumidas por niñas y niños, podrás evitarlas para aliviar la sed de los más pequeños.