Estilo de vida

SALUD

Estos son los sueros y bebidas hidratantes que no debes comprar, según Profeco

La Profeco recomendó evitar el consumo de sueros orales y bebidas hidratantes cuando no es necesario, debido a que pueden dañar la salud.

Conoce cuáles son los sueros orales y bebidas hidratantes que no pasaron la prueba de la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las funciones básicas del cuerpo, como la circulación en la sangre, pueden verse afectadas por una mala hidratación, provocada por el ejercicio, el exceso de calor o por diarrea y vómitos. Para ayudar a solucionar este problema, recurrimos al consumo de un suero oral o una bebida hidratante, pero ¡ojo! Antes debes saber cuáles son las marcas reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, los sueros o electrolitos orales son bebidas que evitan la deshidratación provocada por una afección médica, ya que favorecen la reposición de líquidos de manera inmediata.

Los ingredientes de este tipo de bebidas son: agua, glucosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio, electrolitos y en algunos casos también contienen lactato de sodio o gluconato de zinc.

Créditos: Freepik

Mientras tanto, las bebidas hidratantes son líquidos saborizados no alcohólicos elaborados por la disolución de sales minerales, edulcorantes no calóricos y otros ingredientes como agua y electrolitos.

La Profeco recomienda beber sueros orales sólo por indicaciones médicas por una deshidratación, además indica que las bebidas hidratantes no se deben tomar como si fueran agua de tiempo.

Y es que si tomas sueros orales y bebidas hidratantes sólo por antojo, pueden dañar tu salud, debido a que estás consumiendo minerales en cantidades que no necesita tu cuerpo.

Créditos: Freepik

Los sueros orales y bebidas hidratantes reprobadas por Profeco

En septiembre de 2022, la Profeco publicó los resultados del estudio, en el cual analizó ocho marcas de sueros orales y cinco de bebidas hidratantes.

La dependencia verificó la información al consumidor, el porcentaje de azúcares, contenido energético, contenido neto, calidad sanitaria, edulcorantes no calóricos, minerales, vitaminas y otros ingredientes.

En las marcas analizadas de sueros orales, la Profeco destacó que todas pasaron las pruebas, sin embargo en algunas marcas de bebidas hidratantes detectó irregularidades son las siguientes:

  • Rescata: No declara en su etiquetado el contenido de edulcorantes.
  • Hydrolit Jumex: Es la única que tiene azúcares, pues contiene 3.2 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
  • Suerox: Afirma tener electrolitos orales, pero no es un suero.

Además, la Profeco señaló que ninguna bebida hidratante es recomendable para niños, debido a que contienen edulcorantes no calóricos, ya que pueden afectar su salud y peso.