La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo ha efectuado análisis de calidad acerca del papel de baño, sino también de servitoallas y servilletas; sobre éstas últimas verificó 20 modelos de 17 marcas distintas. A continuación te decimos cuáles son más baratas y resistentes en comparación con las de Suavel y Pétalo, para que así gastes menos en tu próxima visita al 'super'.
Lo primero que tomó en cuenta la Profeco para su análisis de calidad fue la información al consumidor que ofrecen las distintas marcas de servilletas, el nivel de blancura, la buena presentación de los acabados, la velocidad con que absorben los líquidos, pero sobre todo la resistencia que tienen tanto en seco como en húmedo.
¿Cuáles servilletas son más baratas y rendidoras que las de Suavel y Pétalo?
Las servilletas que son más baratas y resistentes son de Selecto Brand, marca que las personas pueden encontrar en Chedraui a tan sólo 38.50 pesos por un paquete de 400 unidades. Para darse una mejor idea en cuanto a los costos, Suavel vale 44 pesos y Pétalo 56 pesos, esto en supermercados como Walmart.
Selecto Brand obtuvo una evaluación global de "bueno" por parte de la Profeco, mientras que Pétalo y Suavel sólo obtuvieron un "suficiente" (de manera respectiva). ¿Por qué la marca de Chedraui cuenta con una mejor calidad? Esto se debe a que tuvo una buena resistencia en seco.
Te podría interesar
La marca en cuestión se destacó en los rubros de velocidad y capacidad de absorción, aunque el 'pero' que halló el organismo fue en sus acabados, ya que presentó algunas hojas perforadas, de acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor. También presentó información veraz para los consumidores y cumplió con el contenido neto.
Marcas de servilletas mejor evaluadas por Profeco:
- Member's Mark: excelente.
- White Cloud: excelente.
- Kirkland Signature: muy bien.
- Novare: muy bien.
- Kleenex: muy bien.
*De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor
¿Qué alternativas existen a las servilletas de papel?
En caso de que no quieras gastar en servilletas de papel o te preocupen las afectaciones al medio ambiente, existen algunas opciones para limpiarte la boca durante la comida... y no sólo se trata de servilletas de tela o trapos de algodón. Una alternativa son los llamados paños de celulosa, que son elaborados a partir de materiales vegetales, sin plásticos y son 100 por ciento biodegradables.
De igual modo existen las llamadas servilletas de bambú, que son elaboradas de manera completa con este material, un ejemplo son las elaboradas por la marca Bio Tissue y que tienen un costo de 39.90 pesos en Chedraui; el paquete contiene 250 hojas. También se elaboran servitoallas o rollos de cocina de bambú.
Pero una de las mejores alternativas son los pañuelos de tela: no son desechables, se pueden reutilizar (eso sí, hay que lavarlos) y le darán una apariencia más sofisticada a tu mesa. En caso de que no tengas tiempo, existen servilletas resistentes y baratas, tal como la marca evaluada por la Profeco en su estudio de calidad.