Estilo de vida

ALIMENTOS

Esta es la mejor marca mexicana de gelatina, según Profeco

La mejor marca mexicana de gelatina contiene altos niveles de vitaminas y minerales, según Profeco.

Te decimos cuál es la mejor marca mexicana de gelatina, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay manera de equivocarte al momento de preparar una gelatina, pero sí puedes cometer un error cuando elijas una marca mexicana. Para evitarlo, te damos a conocer cuál es la mejor, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, el principal ingrediente de las gelatinas es la grenetina, sin embargo, hay algunas marcas que agregan azúcares, saborizantes y colorantes en grandes cantidades.

La dependencia señala que muy pocas marcas de gelatina contienen altos porcentajes de vitaminas y minerales. Por suerte, en México existe una y aprobó el análisis de la Profeco.

Leyenda

La mejor marca mexicana de gelatina

Según resultados del estudio publicados en diciembre de 2018 en la Revista del Consumidor, de los 18 productos analizados por la Profeco, la mejor marca mexicana de gelatina es Mc Cormick.

La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que dicha marca Mc Cormick es la única que adiciona en su producto vitaminas y minerales.

“Esta adición sólo se trata de 5% del Valor Nutrimental de Referencia (VNR), cantidad diaria que se sugiere consumir”, indica la dependencia.

En 35 gramos (g) de gelatina en polvo Mc Cormick hay 6.35 g de proteína, 4.12 g de grasa y 6.34 g de azúcar, señala el estudio realizado por la dependencia.

Créditos: Profeco

Para que tu gelatina cuaje perfectamente, debes diluir de forma correcta sus ingredientes, de esta manera no habrá alteraciones en sus propiedades.

Según profesionales de la cocina, el truco está en primero diluir agua muy caliente y después agregar agua fría. Recuerda que tu gelatina será más firme si agregas menos agua.

También se recomienda dejar cuajar las gelatinas durante toda la noche en el refrigerador, para obtener la firmeza ideal.