Estilo de vida

¿Qué tan saludable es comer gelatina? Aquí te lo decimos

La gelatina es de los postres favoritos en México, pero poco sabemos sobre si es saludable o no. Checa los detalles.

Descubre qué tan saludable es comer gelatina. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La gelatina se ha convertido en los postres favoritos de la mayoría de las personas. Y es que su fácil preparación, donde solo necesitas unos pocos ingredientes la han posicionado como un producto bastante accesible, pues encontramos los pequeños paquetes en cualquier supermercado o tiendita a la que vayamos. 

Es por eso, que a continuación te diremos si en verdad es saludable comer este delicioso postre, y por consiguiente, si debes seguir consumiéndolo sin temor a tener repercusiones médicas. Así que sigue leyendo, y presta atención. 

¿Qué tan saludable es comer gelatina? 

Como ya mencionamos, la gelatina es un postre bastante común en todos los hogares mexicanos, es más, también en los hospitales para dar a los enfermos que deben tener cierto régimen alimenticio, por lo que puede asumirse que es saludable consumirla. 

Y es que la gelatina se realiza con colágeno, una de las proteínas que más tenemos los seres humanos en nuestro cuerpo. Solo para que te des una idea, se trata del componente principal de los tejidos de varias partes del cuerpo. El medio Healthline destacó que el colágeno "proporciona estructura a la piel y fortalece los huesos", además beneficia en los siguientes aspectos. 

  • Mejorar tu piel
  • Alivio del dolor en las articulaciones
  • Puede prevenir la perdida ósea
  • Beneficia la salud cardíaca

No obstante, algo que debemos tener en cuenta que no siempre este postre contiene las porciones o gramos necesarios para nutrirnos. Es decir, muchas veces, sobre todo los sobres que ya venden en las tiendas, contienen más azúcares y colorantes, que nutrientes. De ahí que sea super importante que revises las etiquetas antes de comprar determinada marca. 

Si quieres asegurarte que estás consumiendo algo saludable, puedes optar por hacer tu mismo la gelatina, y así utilizar frutas de temporada que son ricas en nutrientes y proteínas. O incluso puedes elegir la versión light de estas gelatinas que venden las grandes empresas.  

Justa estas últimas, las gelatinas reducidas en grasa, pueden ser una excelente opción si lo que quieres es perder peso. Así que ya sabes, primero revisa bien las etiquetas y haz una compra inteligente para saber lo que estás consumiendo.