Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: 5 señales de que tu perro necesita más (o menos) actividad física

¿Tu perrito destruye cosas? Puede ser que necesite más ejercicio, estas son las señales para saberlo.

Estas son las señales para saber que tus lomitos necesitan más ejercicio.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Casi todos los perritos disfrutan de salir y correr en el parque, pero algunos de ellos podrían necesitar una mayor cantidad de ejercicio que otros debido a su tamaño, su complexión y hasta su edad. Pero ¿cómo saber su mi lomito necesita más o menos ejercicio? Estas son 5 señales para notarlo.

Los perros son los mejores amigos de las personas y suelen seguir a sus dueños a todas partes, pero el ejercicio físico que realizan al caminar de un lado a otro dentro de tu casa no es suficiente para ellos. Además, siempre es bueno que puedan socializar con otros lomitos en el parque o la calle. 

Si has notado que tu mascota destruye muchas cosas, ladra con frecuencia o se porta de forma extraña puede ser una señal de que necesita hacer más ejercicio.

5 señales de que tu perro necesita hacer más (o menos ) ejercicio 

Lo primero que debes de saber es que todos los lomitos necesitan realizar actividad física, ya sea salir a pasear, correr, jugar y hasta ir a nadar. Mientras que los perros de tallas más pequeñas sólo necesitan un paseo diario, los de tallas grandes o de trabajo necesitan al menos una hora de actividad al día.

Estas son algunas señales que te dirán si tu mascota necesita más o menos ejercicio;

  • Destruye todo 

La falta de ejercicio puede provocar ansiedad y esta a su vez generar conductas destructivas, pues el perro tratará de sacar su energía rompiendo cosas, haciendo hoyos en el jardín, arañando puertas y podría hasta roer los muebles. Esto es una señal de que debes incrementar la cantidad y calidad de actividad de tu mascota.

  • Ladra mucho 

La ansiedad también puede manifestarse en un ladrido excesivo y constante por lo que aumentar el ejercicio de tu perro puede reducir este comportamiento. Saca a tu lomito a pasear y notarás un cambio en su actitud.

  • No puede dormir 

Si notas que tu perro no puede dormir durante la noche y empieza a deambular por la casa significa que no se está cansando suficiente lo que le impide conciliar el sueño.

Además, podría comenzar a ladrar por las noches debido a la ansiedad de la que hablamos arriba. Lo que debes hacer es incrementar la actividad física de tu mascota y asegurarte de que sea suficiente para cansarlo. 

  • Se jala en los paseos 

Si tu perro se vuelve un torbellino incontrolable cuando tomas la correa, quiere decir que ama los paseos, pero tal vez no esta saliendo lo suficiente.

Y es que si tu lomito tira de la correa no significa necesariamente que sea desobediente, puede que tenga tanta energía que necesita una carrera o más paseos. Puedes comenzar con una carrera y disminuir la marcha a medida que se vaya cansando. Verás como el paseo se vuelve más calmado. 

  • Juegos bruscos

Las mascotas que tienen mucha energía acumulada suelen ser muy bruscos a la hora de jugar, pues esta energía suele descontrolarse cuando juega. El remedio a este comportamiento no es dejar de jugar con ellos, bastará con que le des un paseo antes de comenzar las 'luchitas' para que no te lastime con sus movimientos. 

Estas son solo algunas señales que pueden indicar que tu perro necesita más actividad física, pero también hay lomitos que tratan de llamar tu atención para jugar o que simplemente se plantan delante tuyo para hacerte saber que necesitan atención, jugar y salir a pasear. 

También es importante que observes el peso de tu perro, pues si notas que está más gordito o que tiene obesidad, deberás comenzar a sacarlo con mayor frecuencia para reducir su peso y evitar cualquier problema de salud.

Además, debes tomar en cuenta que los perritos se aburren de realizar siempre la misma actividad, así que puedes variar para no repetir siempre lo mismo. Puedes comenzar con la actividad más intensa por la mañana y bajar el ritmo durante el día.