Estilo de vida

SALUD

Adiós al mal aliento: esta bebida natural hará que te quieran besar

Evita que el mal aliento arruine tu oportunidad para besar a tu ‘crush’ con esta bebida natural preparada con el jugo de una fruta.

Una bebida natural puede ayudar a eliminar el mal aliento.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal aliento es una de las principales razones por las que una persona es aislada e incluso puede arruinar la oportunidad de besar a tu ‘crush’; para que esto no te pase, te decimos cuál es la bebida natural con la que podrás evitarlo.

Aproximadamente la mitad de la población padece halitosis, término médico con el que se define al mal olor que emana de la boca de algunas personas, el cuál puede ser provocado por distintas causas, siendo la más común una mala higiene dental, según información de l aUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de cepillarse los dientes adecuadamente, es posible eliminar el mal aliento y prevenirlo con una bebida natural hecha con el jugo de una fruta famosa por sus múltiples propiedades.

La bebida natural que ayuda a eliminar el mal aliento

El jugo de limón es la mejor bebida natural para eliminar el mal aliento sin importar cuál sea la causa, esto gracias a las sustancias que contiene.

Lo que hace al extracto de esta fruta tan eficaz son sus cualidades astringentes y antibacterianas que ayudan a eliminar los gérmenes o bacterias que se almacenan entre los dientes y causan un olor desagradable.

Otra ventaja es que el jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias que se almacenan en el sistema digestivo y regula la actividad intestinal, lo que reduce la producción de gases que producen el mal aliento.

Una recomendación es beber un vaso de una bebida natural preparada con jugo de limón y un toque de menta (uno de los ingredientes más usados en los chicles) después de cepillarse los dientes.

El jugo de limón puede eliminar el mal aliento. Foto: Pixabay

¿Qué provoca el mal aliento? 

La halitosis es un problema que puede afectar a cualquier persona, pero hay ciertas condiciones que favorecen el mal aliento y son las más comúnes, según la UNAM:

  • Mala higiene dental 
  • Restos de alimentos atrapados entre las prótesis dentales
  • Enfermedades gastrointestinales 

En el caso del mal aliento matutino, la UNAM explicó que este se debe a que cuando una persona duerme se reduce su producción de saliva, lo que permite que los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes inicien su proceso de putrefacción, generando un aroma desagradable. Fumar o cenar alimentos con mucha azúcar pueden favorecer el mal olor en la boca al despertar.

Además, las mujeres, personas adultas mayores y con enfermedades como diabetes, de riñón o en el hígado son más propensos a padecer halitosis.

El mal aliento tiene distintas causas, la principal es una mala higiene dental. Foto: Pixabay

Si no quieres que el mal aliento arruine la oportunidad de besar a tu ‘crush’, el jugo de limón es una bebida natural con la que puedes evitarlo.